Noticias

¡MTV VMAs, todo lo que debes saber! ¿Cuándo y dónde ver la premiación donde cantará Justin Bieber?

Todo está listo para la próxima edición de los MTV Video Music Awards 2021 donde habrá un desfile de estrellas como Olivia Rodrigo, Shawn Mendes, Camila Cabello y muchas sorpresas más...

Por Dania Loaeza

-

¡MTV VMAs, todo lo que debes saber! ¿Cuándo y dónde ver la premiación donde cantará Justin Bieber? (Foto especial: Instagram Megan Thee Stallion/ Justin Bieber/ Billie Eilish.)

Están cada vez más cerca los MTV Video Music Awards 2021 (MTV VMAs) que este año incluirán un importante desfile de luminarias que llenarán de música, versatilidad y momentos épicos el escenario del Barclays Center ubicado en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

Esta edición, que vuelve recargada y con la presencia de público, contará con la rapera estadounidense Doja Cat como anfitriona de la gala que incluirá actuaciones musicales de figuras internacionales en voga como los cantantes canadienses Justin Bieber y Shawn Mendes, la cubana Camila Cabello, la estadounidense Olivia Rodrigo, entre un gran listado.

Te va a interesar: Justin Bieber actuará en los MTV VMA 2021 por primera vez después de seis años

¿Quiénes cantarán en los MTV VMAs 2021?

En esta edición la cartelera musical de los MTV Video Music Awards 2021 incluye el retorno del cantante canadiense Justin Bieber, quien desde hace seis años no se presenta en ese escenario y en su anhelado regreso seguramente tendrá muchas sorpresas para sus seguidores.

Además su compratriota Shawn Mendes hará lo propio con una actuación que incluirá lo nuevo de su elogiado y aplaudido álbum Wonder. Shawn además no llegará solo al evento, sino que estará acompañado por su pareja la cantante y protagonista de la nueva versión de la cinta Cinderella, Camila Cabello que pondrá su toque latino a la velada con su interpretación.

Camila Cabello y Shawn Mendes son dos de los cantantes confirmados para presentaciones en los MTV VMAs 2021/ Foto: Instagram.

Como es de esperarse la anfitriona Doja Cat, además de ser la encargada de conmandar este año la ceremonia, también tendrá su presentación musical. Mientras que la cantante del momento Olivia Rodrigo llevará a este escenario sus letras que van de lo profundo a lo irreverente sin dejar de pasar por lo dulce.

Sin embargo la cartelera no termina ahí porque suma a exponentes del reguetón y géneros urbanos como Ozuna y Tainy, sin pasar por alto a estrellas consolidadas norteamerianas como Alicia Keys, la agrupación Foo Fighters, y el rapero Lil Nas X. Uno de los que debutará en los MTV VMAs es el rapero Machine Gun Kelly.

Completarán las actuaciones musicales Chlöe, Travis BarkerKacey MusgravesTwenty one pilots, Normani, Jack Harlow, The Kid Laroi y Swae Lee.

¿Cuándo y dónde ver los MTV VMAs 2021?

Los MTV VMAs 2021 se transmitirán en vivo el domingo 12 de septiembre por el canal de televisión de paga MTV Latinoamérica. La alfombra roja (red carpet) será conducida por Nessa Diab, Jamila Mustafa y TINASHE, además incluirá actuaciones musicales de Kim Petras, Swedish House Mafia y Polo G.

La red carpet comenzará a partir de las 17:30 horas (horario de la Ciudad de México y Colombia) 19:30 horas (Chile, Argentina y Brasil). El show principal o entrega de premios iniciará a las 19:00 horas (horario de la Ciudad de México y Colombia), mientras que en Argentina, Chile y Brasil se podrá ver a las 21:00 horas. 

Es importante mencionar que en las redes sociales de MTV Latinoamérica también se podrá disfrutar contenido original del evento, y la alfombra roja. 

¿Quienes son los máximos nominados de los MTV VMAs 2021?

Este 2021 el máximo nominado es el cantante Justin Bieber quien figura en 9 categorías como Artista del Año, Mejor colaboración, Mejor video pop, Mejor cinematografía, entre otros. Le siguen de cerca con siete nominaciones la rapera estadounidense Megan Thee Stallion, la agrupación surcoreana kpop BTS y Giveon. Detrás de ellos se posicionan Billie Eilish, Doja Cat, Cardi B, Lil Nas X y (la nominada por primera vez) Olivia Rodrigo con 6 menciones cada uno. Con cinco están Dua Lipa y Drake. 

El cantante canadiense Justin Bieber además de volver a ofrecer una presentación musical a los MTV VMAs es el cantante con más nominaciones/ Foto: Instagram.

En el apartado de cuatro nominaciones se encuentra 24kGoldn, Taylor Swift, Anderson .Paak, Bruno Mars, Ed Sheeran y Foo Fighters. Ariana Grande, Beyoncé y SZA van por tres estatuillas cada uno, mientras que Harry Styles, Evanescence, Bad Bunny, J Balvin, Tainy, Karol G, Maluma, Blackpink, Demi Lovato, TWICE, Lady Gaga y Lorde son otros de los nominados en esta ocasión.

Además debuta con una mención la tiktoker filipina Bella Poarch, quien con su primer videoclip musical Build a B*tch consiguió figurar en la categoría Mejores efectos visuales donde contendrá contra Coldplay (Higher Power), Doja Cat & The Weeknd (You Right), Glass Animals (Tangerine), Lil Nas X (MONTERO -Call Me By Your Name-), y P!NK (All I Know So Far).

Cabe destacar que la agrupación Foo Fighters reibirán el primer reconocimiento "Icono Global" en los VMA, además que actuarán en vivo.

Los presentadores de categoría revelados por el momento son el rapero 50 Cent, AJ MClean (de Backstreet Boys), Ashanti, Avril Lavigne, Billie Eilish, Billy Porter, Conor MCGregor, Cyndi Lauper, Fat Joe, Halle Bailey, Hailey Bieber, Ja Rule, Lance Bass (ex N'Sync), Megan Fox, Rita Ora, Simone Biles, Travis Baker y Nick Lachey.

Sigue leyendo: Un solo México, la fiesta ¿Quiénes cantarán en este festejo patrio conducido por Galilea Montijo

MTV promete hacer historia el próximo domingo 12 de septiembre con una velada única, llena de sorpresas, momentos musicales y actuaciones que tendrán a todo el mundo habland.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos