Noticias

Los miembros de BTS solicitan el aplazamiento del servicio militar obligatorio

Si bien, no es un secreto que algunos de los 7 integrantes del famoso grupo de K-pop ya deberían estar realizando el servicio militar lo cual es un requisito obligatorio para todos los hombres de Corea Del Sur.

Por Kristina Sandoval

- 28 de Noviembre de 2021 - 10:58 hs
Los miembros de BTS solicitan el aplazamiento del servicio militar obligatorio

Los miembros de BTS solicitan el aplazamiento del servicio militar obligatorio (Foto: Instagram billboard)

Hace algunos días se informó que RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook solicitaron el aplazamiento de su servicio militar obligatorio, según el sitio web de Koreaboo.  La ley de Corea del Sur dice que todos los hombres de 28 años deben alistarse, pero BTS planea extender ese plazo hasta diciembre de 2022.

Te va a interesar: James Corden se disculpa con BTS por hacer una mala broma sobre sus fanáticas

Según Koreaboo, esta información se produce después de que surgieron informes de que la Asamblea Nacional de Corea se reunió para discutir una revisión de la Ley de Servicio Militar que permitiría a los artistas populares y de impacto cultural reemplazar su servicio militar con trabajo voluntario.

BTS recibió previamente permiso para posponer su enlistamiento hasta los 30 años porque ganaron el Premio Hwagwan por los esfuerzos del grupo para difundir la cultura y el idioma coreanos en todo el mundo.

Este permiso beneficia principalmente a Jin, quien es el miembro mayor del grupo y estaría cumpliendo 30 años en diciembre de 2022. Si no se permitiera el aplazamiento, el artista ya tendría que alistarse en el ejército el próximo mes.

Recordando que en Corea del Sur el conteo de edades se realiza de una manera diferente.  Para los coreanos, cuando naces ya tienes un año de edad.  Esto se debe a que redondean los nueve meses de embarazo.  En el caso de Jin, el proximo mes de diciembre cumple 29 años de edad internacional, superando así la fecha límite de alistamiento.

Es obligatorio que todos los ciudadanos de Corea del Sur se alisten en el servicio militar a partir de que cumplen los 18 años, sin embargo, es posible que se retrase la fecha de inicio hasta los 28. La duración del servicio militar depende de varios factores, como  la rama de las fuerzas armadas y si uno está en servicio activo o no.  

El período de servicio para el Ejército y la Infantería de Marina es de 21 meses, la Fuerza Aérea es de 24 y la Armada es de 23 meses.  En cambio, para el servicio no activo, es de 24 meses para quienes se dedican a la labor social o cooperación internacional, 34 meses para el personal técnico industrial y 36 meses para quienes completan su servicio como médicos, veterinarios, investigadores, abogados, etc. 

El alistamiento en el servicio militar es obligatorio para todos los ciudadanos varones del país, sin embargo, aquellos que no gozan de buena salud pueden completar su servicio a través del servicio no activo.

Sigue leyendo: Una ARMY se casa con una decoración 100% inspirada en BTS

 A continuación, verifica la edad de cada miembro de BTS actualmente:

 RM - 27 años (12/09/1994)

 Jin - 28 años (04/12/1992)

 Suga - 28 años (03/09/1993)

 J-Hope - 27 años (18/02/94)

 Jimin - 26 años (13/10/1995)

 V - 25 años (30/12/1995)

 Jungkook - 24 años (01/09/1995)

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos