Noticias

Lola Índigo de bailar en China a cantar con Belinda y Tini el tema 'La niña de la escuela'

La intérprete española estrenó un adelanto de su primera colaboración con las intérpretes México-Española y Argentina y habló sobre cómo fue su vida antes de dedicarse a la música

Por Dania Loaeza

- 01 de Julio de 2021 - 12:21hs

Lola Índigo de bailar en China a cantar con Belinda y Tini el tema 'La niña de la escuela' (Foto: Instagram Lola Índigo.)

Confiada desde joven en que un día llegaría a hacer lo que ella soñaba, Miriam Doblas Muñoz empezó a trabajar como maestra de baile y en la música, sin embargo por azares del destino a través de su cuenta de Facebook un día recibió un mensaje que creyó que se trataba de un spam porque se trataba de un bailarín chino invitándola a bailar en China. Entonces la hoy conocida cantante Lola Índigo supuso que se trataba de un engaño o un inbox spam, sin embargo la crisis llegó a su país y muchas academias de baile empezaron a cerrar, entonces al recibir otro mensaje del mismo destinatario decidió arriesgarse y aceptar la propuesta de trabajo como bailarina en el país oriental.

Estando en China la intérprete relata que trabajó duro y se preparó, pero en el fondo sabía que no era todo lo que le deparaba su vida, así que la madrileña decidió un día seguir su instinto y de la nada volver a su país y probar por su gran pasión, la música...

Te va a interesar: Danna Paola reacciona a polémica de outfit y revela que Belinda se negó a grabar tema con ella

Hoy en día Lola Índigo es una popular cantante española que se encuentra próxima a lanzar su primera colaboración con la cantante y actriz méxico-española Belinda y la actriz y cantante argentina Tini. Bajo el título La niña de la escuela Lola Índigo dio un adelanto, en el programa El Hormiguero donde además contó la anécdota de su travesía por China.

Creo que he seguido tanto mi instinto siempre, que cuando supe que tenía que volver de China, cogí un billete y me vine y tenía allí todo, pero algo me dijo que tenía que venír aquí. Me costaba reconocerlo, pero en el fondo del corazón sabía que tenía que ser cantante", explicó Lola ante la pregunta del presentador del show Pablo Motos de qué consejo le daría a la Lola de tenía 15 años.

La pregunta de Motos desató que contara un poco de su travesía por China y así relató cómo llegó a China.

Me vieron en un campeonato de hip hop que yo iba a bailar con mis amigas, más o menos lo que hago ahora, pero en menor escala. Un bailarín chino me vio y me escribió por Facebook, 'oye tengo un trabajo para tí, ¿te gustaría?', y yo le dije a mi mamá, 'mamá esto es spam, esto no puede ser verdad' y a los dos meses me insistió otra vez... y fui, porque era una época en que había una crísis horrible, yo era profesora de baile y todas las escuelas de baile estaban cerrando, y yo no tenía dinero para costearme mis estudios de baile, porque yo me quería ir a Los Ángeles que era mi sueño y la única manera que tenía de ahorrar era irme a China. Cuando no tienes nada, no hay nada qué perder así que me fui, ahorré y me fui a estudiar a la escuela de Los Ángeles", contó la cantante.

 
 

Luego destacó que aunque ama el baile, aún le faltaba su pasión, la música.

Durante el show televisivo Índigo ofreció en solitario la primera presentación de La niña de la escuela, melodía que estrenará junto con su videoclip oficial el jueves primero de julio a las 17:00 horas (horario de la Ciudad de México y Colombia, y 19:00 horas, horario de Argentina).

La cantante señaló además que estrenará a la par su disco titulado La Niña que representa un homenaje a ella cuando era pequeña.

Si me imaginaba que me podía pasar esto. Porque si yo no me lo hubiese imaginado no lo hubiera querido con tanta fuerza y no lo hubiera tenido tan claro, Así que claro hay que creérselo", refirió Lola Índigo sobre los inicios de su carrera artística y la producción que estrenará a la par de su primera colaboración con Belinda y Tini.

Controversia. Cabe destacar que La niña de la escuela ha generado expectación, particularmente en México, porque en el videoclip Belinda aparecerá con un outfit que coincidió con el que la cantante y actriz mexicana Danna Paola promocionó hace unas semanas su nuevo sencillo Mía.

La coincidencia de los conjuntos generó comentarios en redes sociales, pero más allá la especificación de Belinda sobre la fecha en que ella grabó el videoclip y que se remontaba a 2 meses previos fue lo que más desató habladurías, así como un comentario hecho por su prometido Christian Nodal refiriendo que a ella de me ve mejor que a nadie.

Sigue leyendo: Iamferv y Augusto Giménez, el ship de TikTok que muchos querían menos Jimena Jiménez

Superada esa cuestión se ha desatado la promoción de la colaboración e incluso en sus redes sociales tanto Lola Índigo, como Belinda y Tini Stoessel han estado compartiendo un fragmento del videoclip como adelanto de La niña de la escuela, así como publicidad enfocada a cuadernos de texto y dibujos de colegialas, y mucho uso del color rosa en todo lo relacionado a la canción que formará parte del nuevo disco de Lola Índigo, quién literalmente dejó de bailar en China para regresar a España en busca de su sueño en la música y ya lo ha logrado.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos