Noticias

Little Mix habla públicamente sobre el “Blackfishing” de Jesy Nelson

A casi un año de la salida de Jesy deLittle Mix, Perrie, Jade y Leigh-Anne revelaron que ya habían hablado del tema con su ex compañera de una "manera muy amistosa y educativa" antes de que dejara el grupo.

Por Kristina Sandoval

- 02 de Noviembre de 2021 - 18:30 hs
Little Mix habla públicamente sobre el “Blackfishing” de Jesy Nelson

Little Mix habla públicamente sobre el “Blackfishing” de Jesy Nelson (Foto: Instagram litttlemix y jesynelson)

Al dar a conocer su nuevo disco "Between Us", el grupo Little Mix habló con la revista Stella sobre la controversia de la "Blackfishing" que involucra a la ex miembro del grupo Jesy Nelson.  

Te va a interesar: Ed Sheeran admite que cuando era apenas solo un niño, pensó que era gay

El trío reveló que abordaron el tema con Jade de una manera muy educada y amigable.

“Hemos estado lidiando con esto lo mejor que sabemos y nos hemos ayudado mutuamente en esta situación.  No queremos hablar sobre el clip [Boyz] o ser críticas, pero una cosa que vamos a aclarar sobre la situación de blackfishing es que el grupo se acercó a Jesy de una manera muy amistosa y educada ”, dijo Jade Thirlwall. 

El Blackfishing ocurre cuando las personas blancas usan maquillaje, peinados o disfraces para lucir como negros o mixtos.  Nelson de 30 años fue criticada por esto en el video de “Boyz”, su debut en solitario en colaboración con Nicki Minaj, y dijo que Leigh-Anne Pinnock ya había abordado el tema con ella también en el video de “Sweet Melody”, lo que ocasionó que Minaj saliera en defensa de Jesy.

En la entrevista, Leigh-Anne también comentó sobre el caso, comentando:

“Capitalizar aspectos de la negritud sin tener que soportar las realidades diarias de la experiencia negra es problemático y dañino para las personas de color.  Creemos absolutamente que no está bien usar estereotipos dañinos.  Hay tanto que decir sobre este tema que es difícil resumir en un eslogan ”, reflexionó.

En una entrevista con Vulture, Jesy explicó su punto de vista. “Todo el tiempo que estuve en Little Mix nunca recibí nada de esto.  Y luego dejé [el grupo] y la gente de repente empezó a decir eso.  No estaba en las redes sociales en ese momento, así que dejé que mi equipo [lo manejara] porque fue entonces cuando me acababa de ir ”, dijo.

“Pero quiero decir, me encanta la cultura negra.  Amo la musica negra.  Eso es todo lo que sé;  eso es con lo que crecí.  Soy muy consciente de que soy una mujer británica blanca;  Nunca dije que no lo fuera ”, agregó.

Sigue leyendo: ¡Cardi B será la anfitriona de los American Music Awards 2021!

La artista se embarcó en su carrera en solitario con su debut “Boyz” después de tomar la decisión de abandonar Little Mix, diciendo que todos sus años dentro del grupo fue realmente infeliz e influyó mucho en su salud mental.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos