Noticias

¡Las redes lo vuelven a hacer! Difunden noticia falsa de fallecimiento de Vicente Fernández

Vicente Fernández Jr, hijo de 'El Charro de Huentitán', habló sobre los rumores en redes sociales que apuntaban a que su padre habría fallecido la noche del viernes 10 de septiembre

Por Dania Loaeza

-

¡Las redes lo vuelven a hacer! Difunden noticia falsa de fallecimiento de Vicente Fernández (Foto especial redes.)

Ahora la presa no fue el conductor y actor mexicano Xavier López "Chabelo", sino el cantante jaliciense Vicente Fernández. La noche del viernes 10 de septiembre del presente año rápidamente empezó a circular la "presunta noticia" y una serie de publicaciones por parte de usuarios de plataformas sociales lamentándose la presunta partida del apodado como 'El Charro de Huentitán'.

Tanto empezaron a hacer eco estas especulaciones que uno de los hijos del intérprete de temas como El Rey, Acá entre nos, Amor de los dos y Lástima que seas ajena tuvo que salir a dar unas palabras para desmentir la supuesta muerte de Don Vicente Fernández.

Te va a interesar: 'Chabelo' se vuelve tendencia tras el fallecimiento de Maradona

Vicente Fernández Jr, hijo del legendario cantante de música ranchera utilizó sus perfiles sociales oficiales para compartir un breve video en el que habla de la presunta noticia y rumores que están circulando y que incluso mantienen en tendencia de Twitter el nombre de su padre.

Para todo el público en general y para todos los medios de comunicación hay una noticia en las redes y hay una noticia en internet que acaba de fallecer mi padre, ¡esa noticia es falsa!. Su amigo Vicente Fernández Jr!", expresó con brevedad el también cantante quien grabó el videoclip desde el interior de un restaurante.

Cabe destacar que en últimas fechas se ha mantenido expectación por la salud del también padre del cantante Alejandro Fernández 'El Potrillo' porque ha estado hospitalizado desde hace 34 días, primero en Jalisco y posteriormente trasladado a Estados Unidos. Don Vicente tuvo que ser llevado a la Unidad de Terapia Intensiva a principios de agosto luego de que sufrió una caída misma que le generó un traumatismo raquimedular al nivel de la columna cervical, según informó la propia familia del artista por medio de redes sociales. Entonces su condición era grave, pero estable.

Con el paso de los días se ha mantenido emitiendo comunicados de prensa por las plataformas sociales de la familia Fernández Abarca e incluso se había dado a conocer mejoras en su estado de salud.

Uno de los últimos reportes sobre el ganador de dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood fue emitido el 6 de septiembre y en el se afirmaba que la condición del paciente era estable con evolución, pero aún en el área de terapia intensiva y con apoyo respiratorio.

En forma general, se ha mantenido estable con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad. Actualmente continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica. Se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado. Continúa con traqueostomía, aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración. Ha presentado leve inflamación de sus vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida. Su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución. La recuperación en movilidad derivado de su enfermedad será muy lenta. Esperamos evolución y respuesta a tratamiento", compartió la familia Fernández Abarca en su más reciente informe sobre la salud del protagonista de películas como Por tu maldito amor, La ley del monte y Mi querido viejo.

Uno de los más recientes comunicados emitidos por la familia de Vicente Fernández sobre su salud/ Foto: Captura Instagram Vicente Fernández.

¿De dónde surgieron los rumores?

Aunque los hilos y publicaciones en Twitter no citan fuentes o un medio oficial dando a conocer la noticia, se puede contemplar que rápidamente usuarios empezaron a compartir mensajes preguntándose por la veracidad de "la noticia del fallecimiento de Vicente Fernández". Sin embargo ningún usuario compartía una nota de un medio formal confirmando el hecho, pese a ello el rumor se hizo tan grande que se posicionó en los primeros lugares de las tendencias de Twitter México y en otras redes sociales.

Usuarios empezaron a circular rumores presuntamente citando a medios que decían que desconectarían este día al cantante/ Foto: Captura Twitter.
La presunta noticia y/o rumor rápidamente se volvió tendencia en Twitter/ Foto: Captura Twitter.

Otros empezaron a señalar un presunto video de la señora María del Refugio Abarca Villaseñor, esposa de 'Chente', en el que se supuestamente informaba que este viernes se desconectaría a su esposo de la respiración asistida, pero el videoclip no aparece hasta el momento.

Sigue leyendo: La youtuber Nath Campos se sincera y revela ¿cuál es su sentir luego de que Rix quedara libre?

Ante toda esta serie de situaciones y comentarios el primero de la familia Fernández en salir a callar esos rumores y desmentirlos ha sido el cantante Vicente Fernández Jr, mientras que en las redes de Alejandro Fernández no se ha compartido nada el respecto, tal vez porque este mismo viernes se encuentra ofreciendo concierto en Reno, Nevada como parte de su gira Alejandro Fernández, Hecho en México.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos