Noticias

Lana Del Rey lanza 3 canciones de su próximo álbum “Blue Banisters” y desata controversias

Una vez más, la cantante revive las controversias de lo que se le acusó el año pasado por un post de Instagram.

Por Kristina Sandoval

- 21 de Mayo de 2021 - 10:45 hs
Lana Del Rey lanza 3 canciones de su próximo álbum “Blue Banisters” y desata controversias

Lana Del Rey lanza 3 canciones de su próximo álbum “Blue Banisters” y desata controversias (Foto: Instagram lanadelrey)

La cantante estadounidense Lana Del Rey les ha dado un adelanto a todos sus fanáticos de  su próximo álbum “Blue Banisters” lanzando tres nuevos sencillos (Blue Banisters, Text Book y Wildflower Wildfire) el pasado jueves 20 de mayo, mediante su canal de YouTube.

Te va a interesar: Halsey revela cómo se enamoró de su novio Alev Aydin

 La intérprete coescribió las canciones "Blue Banisters" y "Text Book" con Gabe Simon de la banda de rock independiente Kopecky, mientras que coescribió "Wildflower Wildfire" con el veterano productor de rap Mike Dean, quien también produjo el sencillo.

La cantautora de 35 años causo controversia en las redes sociales con una letra del coro de "Text Book", donde canta: "Y ahí estábamos, gritando 'Black Lives Matter' entre la multitud". 

“lana del rey realmente roció Black Lives Matter en sus letras para darle un poco de sabor y ahora es contraproducente porque ¿por qué pensó que básicamente mostrar que no le importan las vidas de los negros o los problemas de los negros fue la jugada?” Comentó el usuario @JV_IZM en Twitter.

Poco después del asesinato de George Floyd en mayo de 2020 que desató las protestas del movimiento "Black Lives Matter", la cantante publicó videos de saqueadores irrumpiendo en negocios y corriendo con los brazos llenos mientras sonaban las alarmas.  Artistas “negros” como Kehlani y Tinashe la llamaron por la forma en que retrató las protestas y puso en peligro la vida de otras personas de color.

Días antes, la cantautora mencionó a Kehlani y a otros artistas que son mujeres de color, mientras anunciaba su próximo álbum la primavera pasada.  En una larga nota publicada en Instagram, la cantante escribió: 

"Ahora que Doja Cat, Ariana, Camila, Cardi B, Kehlani y Nicki Minaj y Beyonce han tenido los números uno con canciones sobre ser sexy, sin ropa, jodidamente  , hacer trampa, etc., ¿puedo volver a cantar sobre ser encarnado, sentirme hermosa al estar enamorado incluso si la relación no es perfecta, o bailar por dinero, o lo que quiera, sin ser crucificado o decir que soy  glamorizar el abuso? "

 Después de ser etiquetada como "racista" por llamar a las artistas de color en su publicación, Del Rey respondió en los comentarios, escribiendo: 

"Es triste hablar de un problema de WOC cuando hablo de mis cantantes favoritas. Yo podría"  He dicho literalmente que cualquiera, pero yo elegí a mis malditas personas favoritas ".  Continuó defendiéndose en un video de seis minutos.  "No soy el enemigo, y definitivamente no soy racista, así que no lo tuerzas", dijo después de llamarse a sí misma una niña.  "Nadie puede contar tu historia excepto tú, y eso es lo que haré en el próximo par de libros. Así que Dios los bendiga y, sí, vete a la mierxx si no te gusta la publicación".

Sigue leyendo: Kendall Jenner lanza anuncio publicitario de su próximo tequila y le llueven críticas

La intérprete de “Born To Die” lanzó su álbum “Chemtrails Over the Country Club” en marzo, que alcanzó el número 2 en el Billboard 200. Poco después del lanzamiento, la artista ya anunció que otro nuevo álbum, “Blue Baniesters” viene en camino, el cual está programado para lanzarse el próximo 4 de julio.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos