Noticias

La princesa Mako de Japón se casa con un plebeyo y renuncia a su título real

Eligiendo el verdadero amor sobre el dinero,la ahora ex princesa se casó con Kei Komuro,de quien se enamoró desde que se conocieron mientras estudiaban la Universidad. 

Por Kristina Sandoval

- 28 de Octubre de 2021 - 10:13 hs

La princesa Mako de Japón se casa con un plebeyo y renuncia a su título real (Foto: Instagram People)

La princesa Mako de Japón se ha casado con su novio de la universidad, sin los lujos que suele acompañar a una boda real.

La sobrina del emperador Naruhito se casó con el plebeyo Kei Komuro el pasado martes al presentar el registro en la oficina del distrito local. Debido a que la ley en Japón requiere que una princesa "deje la familia imperial al casarse con un plebeyo", la princesa Mako renunció a sus títulos reales para casarse con Komuro. También rechazó un pago de 1,3 millones de dólares del gobierno japonés que tradicionalmente se paga a las mujeres reales que pierden su estatus real cuando se casan.

Te va a interesar: Camilo explica cómo él y su esposa embarazada Evaluna eligieron el nombre de su próximo bebé

En un evento de prensa en la tarde, la pareja apareció frente a los periodistas.  La princesa Mako lució un vestido azul pastel con chaqueta a juego y un collar de perlas, mientras que Komuro lució un traje a rayas.

"Lamento mucho las molestias causadas y estoy agradecida por aquellos ... que han seguido apoyándome", dijo, según la BBC.  "Para mí, Kei es insustituible, el matrimonio fue una elección necesaria para nosotros".

La relación fue recibida con rechazo por parte del público y los medios locales.  El palacio anunció a principios de este mes que Mako, de 30 años, fue diagnosticada con un trastorno de estrés postraumático a raíz de la cobertura de los medios.

"Amo a Mako. Solo tenemos una vida, y quiero que la pasemos con el que amamos", dijo Komuro el martes.  "Me siento muy triste de que Mako haya estado en malas condiciones, mental y físicamente, debido a las falsas acusaciones".

La pareja anunció por primera vez sus planes de casarse en septiembre de 2017, pero el evento finalmente se aplazó luego de una disputa sobre el dinero entre la madre de Komuro y su ex prometido por haber financiado la educación de Komuro.

La princesa Mako y Komuro se conocieron mientras asistían a un evento de estudios en el extranjero en un restaurante de Shibuya, un distrito de Tokio.  Ambos eran estudiantes en la Universidad Cristiana Internacional en Tokio en ese momento.

"Primero me atrajo su sonrisa brillante", dijo anteriormente Mako, según The Telegraph.

Komuro propuso matrimonio durante la cena en diciembre de 2013, y su relación a larga distancia continuó tranquilamente mientras Mako estudiaba su maestría en el extranjero, y se graduó en Estudios de Galería y Museo de Arte en enero de 2016 de la Universidad Leicester de Inglaterra.

Sigue leyendo: Britney Spears dice que su familia la ha lastimado 'más de lo que nunca sabrás' y desea justicia

Komuro se graduó de Fordham Law en Nueva York este año y actualmente trabaja para el bufete de abogados Lowenstein Sandler LLP.  Recientemente completó el examen de la barra estatal de Nueva York y está esperando sus resultados.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos