Noticias

La estrella de K-Pop CL define su primer álbum en solitario "ALPHA" como un 'renacimiento'

"Soy un artista independiente ahora, con mi propio equipo, y lanzar mi primer álbum fue como una declaración". Mencionó la artista originaria de Corea Del Sur. 

Por Kristina Sandoval

- 28 de Noviembre de 2021 - 14:20 hs
La estrella de K-Pop CL define su primer álbum en solitario "ALPHA" como un 'renacimiento'

La estrella de K-Pop CL define su primer álbum en solitario "ALPHA" como un 'renacimiento' (Foto: Instagram billboard)

Hace algunos días, se transmitió una entrevista a la rapera surcoreana CL, también conocida por haber formado parte del grupo de chicas 2NE1 entre 2009 y 2017. La artista tiene 30 años actualmente y habló sobre su primer álbum en solitario llamado “ALPHA”, lanzado hace poco más de un mes en su sello Very Cherry.

Te va a interesar: Lisa revela que se ha sentido incómoda de algunos vestuarios que ha usado con Blackpink

CL imprimió concedió una entrevista a la revista Quem en donde la rapera dijo que está orgullosa de su historia en 2NE1. Compartió el escenario durante años con Dara, Bom y Minzy y juntas ganaron fama mundial por la canción "I Am The Best".

“Para mí, fue difícil ver [el impacto de 2NE1 en la historia del K-Pop] cuando estaba allí [en el grupo].  Pero mirando hacia atrás, veo cómo éramos [diferentes], los que usamos zapatillas en el escenario y que se vestían de manera diferente a lo que era la norma para los ídolos del K-Pop en ese momento.  Estoy orgullosa de eso ”, dijo CL.

Como solista, CL asumió su libertad artística con la creación del sello Very Cherry en 2019. Traspasó las fronteras de Corea del Sur, se centró en Estados Unidos y enriqueció su currículum trabajando con varios artistas como Diplo, Skrillex, Black. Eyed Peas, G-Dragon, Epik High, entre otros.

“Creo que 2020, cuando salí del sistema K-Pop y finalmente pude compartir mis historias con mis fans, fue el comienzo de todo.  Por eso lo llamo renacimiento.  Porque ahora tengo mi libertad creativa [para hacer todo esto].  Ahora soy un artista independiente, con mi propio equipo, y lanzar mi primer álbum fue como una declaración [de este nuevo comienzo] ".

Lanzar el disco “ALPHA” fue un proceso largo y, según CL, “doloroso”.  Ella enfatiza que "nunca quise decepcionar a los fans por tener que posponer el lanzamiento", pero me tomó el tiempo para lidiar con la disolución de 2NE1, los altibajos de su carrera y el fallecimiento de su madre.

“Nunca quise decepcionar a mis fans al tener que posponer el lanzamiento del álbum y decepcionarlos es difícil.  Pero necesito confiar en mi intuición para no acelerar [nada] para nadie.  La mejor parte es este sentimiento de que me tomé el tiempo que necesitaba y que finalmente puedo compartir "ALPHA" con ellos.  El disco trata sobre elegir el amor sobre el miedo, me concentré en eso y mostré capas de mí mismo que los fans nunca habían visto antes ".

Sigue leyendo: Los miembros de BTS solicitan el aplazamiento del servicio militar obligatorio

"ALPHA" incluye 11 temas: "SPICY", "Lover Like Me", "Chuck", "Xai", "Tie a Cherry", "Paradise", "My Way", "Siren", "HAW" y "5 STAR ”, incluida la canción principal ganadora de un video musical “ Let It ”.

                                 

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos