Noticias

La adaptación de “La caída de la casa Usher” de Edgar Allan Poe llegará a Netflix

El cuento del escritor estadounidense contará con su propia serie de televisión, para la cual ya se han confirmado 8 episodios

Por Ricardo Cediz

- 13 de Octubre de 2021 - 12:48 hs

La adaptación de “La caída de la casa Usher” de Edgar Allan Poe llegará a Netflix (Foto: Instagram edgar.allan.poe)

La plataforma de entretenimiento vía streaming, Netflix, está apostando fuertemente por realizar cada vez más, nuevas producciones y en esta ocasión el director y productor de cine estadounidense, Mike Flanagan, quien es conocido por haber dirigido las cintas de terror Before I Wake, Gerald’s Game y Doctor Sueño; buscará adaptar a uno de los más grandes cuentos de terror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, titulado “La caída de la casa de Usher” o “The Fall of the House of Usher” (considerado uno de los más importantes de su producción narrativa).

El cuento aborda la serie de un joven caballero es invitado a una vieja residencia familiar de su joven amigo de la infancia, Roderick Usher, quien es un artista enfermizo que vive junto a su hermana Lady Madeline queine también está delicada de salud. La muerte de esta última desencadena toda clase de acontecimientos.

Te va a interesar: Netflix presenta a Kitty Páez, el personaje que interpretará a Bad Bunny

Hasta el momento únicamente se ha dado a conocer que la compañía de Trevor Macy y Mike Flanagan, Intrepid Pictures, será la encargada de producir esta serie que presuntamente contará con alrededor de 8 episodios, de los cuales, 4 de ellos serán dirigidos por Flanagan y el resto por el director de fotografía y de cine estadounidense, Michael Fimognari.

Mike Flanagan, ya ha hecho de las suyas en cuanto a adaptación se refiere, pues la popular serie que produjo y dirigió bajo el título de “The Haunting of Hill House” fue basada en la novela homónima de la escritora Shirley Jackson. Así como también la serie “The Haunting of Bly Manor”, fue una adaptación de la obra “The Turn of the Screw de Henry James”. 

Con las referencias de las anteriores producciones en las que ha trabajado el director de cine, se puede esperar que la nueva serie de Netflix tenga una muy buena aceptación por parte del público.

Netflix ha tenido gran éxito a la hora de adaptar y reinventar algunos títulos, un claro ejemplo es la serie Ratched. La cual tiene como protagonista a la enfermera Mildred Ratched, personaje que fue tomado del novelista estadounidense Ken Kesey, de su primer obra titulada “One Flew Over the Cuckoo’s Nest”, o “Alguien voló sobre el nido del cuco”.

Esta serie no fue exactamente una adaptación, ya que esta se dedica a profundizar en el personaje y los intereses de Ratched, en una línea de tiempo anterior a los sucesos del hospital psiquiátrico que narra la novela. Dando a conocer el lado humano de la protagonista.

Sigue leyendo: Adele confirma la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum "30" junto a una emotiva carta

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos