Noticias

La Casa Blanca ofrece asesorar a Nicki Minaj después de su oposición de recibir la vacuna del Covid-19

Despues de que la rapera publicará un tweet mal informado sobre la vacuna y se volviera viral, la Casa Blanca la contacto para aclararle sus dudas.

Por Kristina Sandoval

- 17 de Septiembre de 2021 - 11:25 hs

La Casa Blanca ofrece asesorar a Nicki Minaj después de su oposición de recibir la vacuna del Covid-19 (Foto: Instagram nickiminaj)

La Casa Blanca le ofreció recientemente a la rapera Nicki Minaj ponerla en contacto con uno de los médicos de la administración del presidente actual de los Estados Unidos Joe Biden, para responder todas sus preguntas e inquietudes sobre la vacuna contra el Covid-19, luego de que el tuit erróneo de la artista nacida en Trinidad, se volviera viral, augurándole a sus seguidores que la vacuna causa impotencia.

Te va a interesar: Bella Hadid publica que si se encuentra vacunada contra el Covid-19 después de perderse la Met Gala

La Casa Blanca por su parte, dijó que han ofrecido este tipo de llamadas con otras personas preocupadas por la vacuna, como parte de una intensa campaña de relaciones públicas para combatir la desinformación desenfrenada sobre la seguridad y eficacia de la vacuna.

La rapera de 38 años tuiteó el pasado miércoles:

“La Casa Blanca me ha invitado y creo que es un paso en la dirección correcta.  Si estoy yendo.  Estaré vestida de rosa como Legally Blonde para que sepan que hablo en serio.  Haré preguntas en nombre de las personas de las que se han burlado simplemente por ser humanos.  #BallGate día 3”

La artista llegó a los titulares a principios de esta semana cuando señaló en un tweet a sus más de 22,7 millones de seguidores en Twitter que la Met Gala requería que los asistentes estuvieran vacunados y que no recibiría la vacuna hasta que "sienta que ha investigado lo suficiente".

 Más tarde emitió un tweet compartiendo una historia no verificada sobre el amigo de un primo de ella en su ciudad natal. Minaj afirmó que el individuo no identificado "se volvió impotente" y "sus testículos se hincharon" después de recibir la inyección.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, desestimó la afirmación como información errónea durante una entrevista el martes en CNN.

 "No hay evidencia de que suceda, ni hay ninguna razón mecanicista para imaginar que sucedería", dijo.

A lo largo del año, la Casa Blanca ha luchado para contrarrestar la resistencia a recibir una inyección, particularmente entre los grupos demográficos más jóvenes y republicanos.

La administración ha señalado, en particular, información falsa o engañosa sobre la seguridad y eficacia de las vacunas como motor de esa vacilación. Ha hecho referencia a un estudio del Center for Counter Digital Hate, una organización sin fines de lucro que estudia el extremismo, que vinculó una docena de cuentas con la difusión de la mayor parte de la desinformación sobre vacunas en Facebook.

Sigue leyendo: Nicki Minaj defiende la decisión de Halsey de no asistir a la Met Gala semanas después de dar a luz

La administración ha buscado nuevas formas de refutar la desinformación y llegar a los jóvenes escépticos de las vacunas, invitando a la estrella del pop adolescente Olivia Rodrigo a la Casa Blanca a principios de este año para mostrar su apoyo a la vacuna e incentivar a los jóvenes que la reciban.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos