Noticias

Kris Wu, ex-miembro de EXO, niega los cargos de abuso a menores de edad en su contra

El rapero originario de Cantón, China de 30 años tiene su imagen involucrada en graves acusaciones.

Por Kristina Sandoval

-

Kris Wu, ex-miembro de EXO, niega los cargos de abuso a menores de edad en su contra (Foto: Instagram kriswu)

Kris Wu, quien comenzó su carrera en el famoso grupo de K-pop EXO, se ha defendido de las acusaciones de abuso sexual en su contra realizadas por una joven de 19 años llamada Du Meizhu, la cual Afirma haber sido violada por el artista chino de 30 años en 2019.

Te va a interesar: D.O. de EXO lanzará una canción en español para su debut en solitario

En una entrevista con un sitio web de noticias chino, según informó Koreaboo, Du Meizhu acusó al rapero de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años. Incluso afirmó que el artista tuvo relaciones sexuales con al menos otras siete jóvenes menores de edad, seduciéndolas con alcohol y promesas de la fama, y dijo que las pruebas de las acusaciones de ella y de otras víctimas serán entregadas a la policía.

El cantante, a su vez, negó las acusaciones a través de un post en la plataforma china Weibo: 

“No respondí antes porque no quería interrumpir el proceso legal, pero no pensé que mi silencio aceleraría este rumor.  No lo soporto más.  Llegué al punto en que ya no puedo soportar que la gente cree rumores ". Escribió la estrella. “¡Nada de seducción por el sexo!  ¡Sin drogas para violar!  ¡No menores!  […] Solo conocí a la señorita Du una vez, en una reunión de amigos el 5 de diciembre.  Nunca la hice beber alcohol ni le pedí su número de teléfono.  Había mucha gente en la fiesta.  Y nunca he 'coaccionado a una mujer para que tenga relaciones sexuales' ni he estado involucrado en una 'violación'.  Lo mismo se aplica a [las afirmaciones sobre] niñas menores de edad.  Si he hecho algo así, iré a la cárcel.  Asumiré legalmente la responsabilidad de mis palabras aquí ".

El estudio de Kris ha dicho que emprenderá acciones legales contra las acusaciones, pero toda la controversia ya ha tenido un impacto negativo en la carrera del artista.  Tras las acusaciones, la marca de cuidado de la piel Kans, la plataforma de transmisión Yunting, la marca Louis Vuitton y la compañía de detergentes Libai dijeron que pondrían fin a sus asociaciones con el artista.

El idol ganó fama al debutar con el grupo EXO a través de la agencia SM Entertainment en 2012. Inicialmente comenzó como el líder del subgrupo chino EXO-M, pero después de la fusión se reunió con los otros miembros originarios de Corea del Sur, formando un grupo de 12 miembros. 

Sigue leyendo: Demi Lovato comparte una ardiente fotografía después de grabar su primera escena íntima

Sin embargo, su estancia en el grupo solo duró hasta 2014, cuando el cantante interpuso una demanda contra la agencia para rescindir su contrato, declarando que los incumplimientos de sus derechos humanos eran la principal razón.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias