Noticias

Kendall Jenner, Hailey Bieber, Gigi Hadid, y famosos que lamentan la partida de Virgil Abloh

El director artístico de Louis Vuitton, Dj y productor falleció el fin de semana a los 41 años de edad y el mundo del espectáculo lo despide con sensibles mensajes

Por Dania Loaeza

- 29 de Noviembre de 2021 - 10:37 hs

Kendall Jenner, Hailey Bieber, Gigi Hadid, y famosos que lamentan la partida de Virgil Abloh (Foto: Instagram.)

El fin de semana las celebridades del espectáculo internacional, la moda, los deportes y los seguidores de la polifacética carrera del Dj, productor y director artístico de la firma Louis Vuitton, Virgil Abloh recibieron la lamentable noticia de su partida. El reconocido personaje y también fundador de la marca Off-White falleció a la edad de 41 años el domingo 28 de noviembre de 2021 en Chicago, Illinois. Angiosarcoma cardíaco, es el tipo de cáncer, agresivo, que desde 2019 se le diagnosticó al diseñador quien terminó por perder la batalla el domingo.

"Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas", fue parte del mensaje publicado el 28 de noviembre en el perfil oficial de Instagram del propio Virgil Abloh, anunciando así su fallecimiento.

En el mensaje también se destaca algo de lo que estuvo viviendo durante los dos últimos años desde que se le diagnosticó el cáncer que le arrebató la vida.
"Durante más de 2 años Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, todo mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura. A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. Virgil fue impulsado por su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a los demás y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía 'todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años', creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar las generaciones futuras. Les agradecemos a todos por su amor y apoyo, y les pedimos privacidad mientras lloramos y celebramos la vida de Virgil", explicó el comunicado en sus redes sociales.

A partir de que se dio a conocer esta lamentable noticia numerosas celebridades del espectáculo y otros rubros empezaron a compartir sensibles mensajes para despedir al talentoso artista de la moda.
La influencer y empresaria Kourtney Kardashian escribió a través de su cuenta de Instagram... "Tú cambiaste el mundo", y añadió una serie de fotografías de ella y sus hermanas con el diseñador y productor. Adicionalmente la novia de Travis Baker incluyó textos de algunas de sus frases más icónicas.

Kourtney Kardashian lamentó la partida del diseñador/ Foto: Instagram stories kourtneykardash

El cantante de reguetón colombiano J Balvin también utilizó su muro en Instagram para publicar una fotografía junto al diseñador y productor en la que escribió lo siguiente.
"¡Que en paz descanses Má g! Cambiaste el mundo de la creatividad, el arte, el diseño y la inspiración de toda una generación. Gracias por tu legado @virgilabloh", afirmó J Balvin.

Virgil y el cantante colombino J Balvin/ Foto: Captura Instagram J Balvin.

Por su parte la cantante estadounidense Billie Eilish se dijo devastada a través de sus redes sociales y difundió una fotografía en la que aparece junto a Virgil a la que le colocó algunos emojis de corazón roto.

La cantante Billie Eilish se confesó con el corazón roto por la pérdida de este personaje/ Foto: Instagram billieeilish

El youtuber mexicano Berth Oh también se expresó al respecto a través de sus redes sociales donde además de una fotografía del fallecido contó cómo fue su experiencia con él el día que lo conoció.
"Hace unos años @arcjaramillo me llevó una fiesta de Levis y me presentó al DJ de la fiesta. Me dijo 'en un tiempo será de los diseñadores más duros'. Meses después salió a la venta The Ten y todo se fue a la luna. Muchos de mis videos, de mi gusto por coleccionar zapatillas (tennis), están inspirados en lo que hizo Virgil. ¡Qué terrible noticia!. ¡Disfrutemos la vida y a los que tenemos cerca!", expresó Berth Oh.

El youtuber mexicano Berth Oh compartió cómo conoció al director artístico de Louis Vuitton cuando apenas iniciaba/ Foto: Captura Instagram Stories

Por su parte la modelo Hailey Baldwin Bieber, esposa del cantante canadiense Justin Bieber, compartió una fotografía en la que luce un vestido de novia y está del brazo del diseñador. Junto a la instantánea Hailey posteó un profundo mensaje.
"Virgil cambió por completo la forma que veía el estilo y la moda de la calle, la forma en que veía las cosas. Me inspiró profundamente. Nunca podré expresar completamente lo agradecida que estoy de haberlo conocido y trabajado con él. Desde caminar en sus pasarelas, hasta que él diseñara mi vestido de novia, y todos los demás momentos increíbles en el medio. Sentí que siempre me apoyaba. Era alguien que siempre traía vida, carisma, amor y diversión a cualquier situación y a cada habitación en la que entraba. Una mente creativa única en una generación que es tan rara. Nunca olvidaré su impacto. Te amamos Virgil", compartió.

Hailey Bieber está desconsolada por la muerte del diseñador/ Foto: Captura Instagram Hailey Bieber.

Su colega Gigi Hadid apareció en redes sociales para decirse con el corazón roto al enterarse de la muerte de su gran amigo.
"Estoy desconsolada por la pérdida de mi querido amigo, y mi mejor amigo del mundo, Virgil Abloh. Fue uno de uno. Su amabilidad y generosidad enérgica dejaron una impresión duradera en cada vida que tocó: hizo que todos se sintieran vistos y especiales. Él será profundamente extrañado, apreciado y celebrado por mí y todas las personas e industrias que han tenido la suerte de trabajar y conocer la verdadera supernova detrás de este hombre. Lo imagino ahora como nuestro Mickey Mouse... Por siempre con nosotros, por siempre adorado, por siempre mágico, por siempre guiándonos con esa diversión especial de Virgil. Estoy segura de que así es como quería que lo recordaran, pero nunca volverá a ser lo mismo sin él en la habitación. Seguirás inspirándome todos los días, V. Me siento bendecida y honrada por cada momento. Descansa tranquilo amigo mío. Eres tan amado. Tú eras de la diferencia. Como siempre nos dijimos 'nos vemos pronto en alguna parte'... Enviando mis más sentido pésame, luz y fuerza a Shannon, sus hijos y toda su familia", señaló Gigi.

Gigi Hadid apareció en redes sociales con el roto por quien ha descrito como su mejor amigo/ Foto: Instagram gigihadid

Kendall Jenner también compartió un profundo mensaje sobre el creativo y artista. "No puedo creer que esté escribiendo esto. Si tuviste el privilegio de conocer a Virgil, fuiste uno de los afortunados. Era la persona más amable, positiva, humilde, alegre y llena de luz que he conocido. Tenía la manera más maravillosa de hacerte sentir tan especial. Su sonrisa genuina calentaría tu corazón. Luchar contra su enfermedad en privado explica perfectamente el tipo de hombre que era, nunca quiso que nadie se preocupara por él. Hemos perdido a un querido amigo. No hay palabras que hagan justicia a mis sentimientos en este mismo momento, pero lo que puedo decir es que estoy absolutamente desconsolada, por su familia, sus hijos, su esposa y cualquier persona que lo quisiera profundamente. V nos enseñó a mí y a todos nosotros una lección muy importante, aunque sabía que tenía poco tiempo, era brillante, amable y estaba lleno de amor. Todos necesitamos un poco de Virgil en nosotros. Nos deja con su influencia, para crear y cambiar el mundo. Hiciste exactamente eso Virg. Nuestro ángel aquí en la tierra, ahora está sobre nosotros. ¡¡¡Te amo V !!! Te extrañaré V. Me siento bendecida de haber sido tocada por tu energía. Sé que estás creando las mejores vibraciones allí. Descansa pacífica y poderosamente hermoso Virgil. ¡Hasta la proxima!, destacó la hermana de Kylie Jenner.

Kendall Jenner también destacó lo grandiosa persona que era Virgil/ Foto: Captura Instagram Kendall Jenner.

Así como ellos numerosos famosos publicaron mensajes sobre este creativo como por ejemplo la protagonista de la serie Sex and the city, Sarah Jessica Parker quien destacó el talento feroz, humanidad, humildad, pero sobre todo la devoción que el fallecido le tenía a su trabajo.

Sigue leyendo: La Jose celebra su cumpleaños con paseo en helicóptero y sorpresas de su amor y La Divaza

Sin duda más celebridades de diversos ámbitos han estado compartiendo reacciones y reflexiones en las que coinciden sobre el gran ser humano que fue Virgil Abloh, así como el legado cultural y en el mundo de la moda que dejó en su relativamente corta vida.
 

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos