Noticias

Joshua Bassett cuenta como se sintió al sufrir ataques homofóbicos tras su salida del clóset

La estrella Disney mencionó que después de hacer pública su orientación sexual se dio cuenta de lo mucho que le hace falta a la sociedad evolucionar sobre el tema.

Por Kristina Sandoval

- 13 de Agosto de 2021 - 14:35 hs

Joshua Bassett cuenta como se sintió al sufrir ataques homofóbicos tras su salida del clóset (Foto: Instagram joshuatbassett)

 El rostro de Joshua Bassett está en el nuevo número de Attitude Magazine, publicado el pasado miércoles 11 de agosto. En una entrevista con la publicación, el cantante volvió a hablar sobre su sexualidad luego de revelar que se sentía atraído por los chicos durante una entrevista con Clevver News en mayo de este año, y comentar abiertamente el asunto a la revista GQ de Estados Unidos el mes pasado.

Te va a interesar: Joshua Bassett te cuenta quién fue su primer crush de la infancia

Aunque prefiere no definirse a sí mismo como ninguna de las letras del acrónimo LGBTQ+, la estrella de Disney reveló cómo fue recibir comentarios homofóbicos por primera vez:

“Fui sometido a mucha homofobia por primera vez. Miro 'directo' a todos los que conozco, y pude verlo de primera mano.  Viendo esto poner las cosas en perspectiva, lo lejos que estamos. Pensé que estábamos mucho más evolucionados de lo que estamos ", dijó Bassett, quien también destacó los mensajes positivos que recibió: “Al otro lado de todo esto están las respuestas que recibí de personas que decían: 'Nunca escuché a nadie expresar con palabras exactamente cómo me siento' o 'Muchas gracias por ayudarme a ser visto'. "No puedo ser quien soy con mi familia, pero gracias a ti me siento un poco más seguro, un poco más en casa".

El cantante también habló sobre cómo pretende transformar el odio que recibe en fuerza para luchar por las personas que sufren por no tener una voz activa en la sociedad:

"La gente puede odiarme para siempre y decir lo más desagradable posible, pero eso no cambiará nada, porque debes mantenerte firme y enfrentar a estas personas como defensores de todas las personas que no tienen voz". Dijó el chico Disney de 20 años.

Decir que estaba enamorado de Harry Styles fue la forma en que Bassett le dijo al mundo que él es parte de la comunidad LGBTQ+.  El mensaje fue reforzado por una carta abierta difundida poco después de la repercusión del asunto. 

“Es gracioso que esta sea una de las cosas más fáciles que he hecho en mi vida, y también la más liberadora”, dijo a Attitude. “No planeaba hablar de nada de esto, y luego llegó un punto en el que él se hizo más grande que yo y supe que tenía que reconocerlo. Escribí la declaración en menos de cinco minutos. Todo salió de una vez y pensé 'sí, publíquelo'. Y me sentí muy bien por eso. Nunca miré atrás ”, agregó.

En la carta, la estrella juvenil no definió qué con que etiqueta se identifica y simplemente dijo:“¿por qué molestarse en apresurarse a llegar a una conclusión?”.  Durante la entrevista, volvió a hablar de ello.

“No hay una respuesta correcta cuando se trata de su sexualidad o su identidad sexual. Tu decides la respuesta. Entonces, si aún no lo sabe, eso es todo. Eso es todo y está bien.  No dejes que nadie te diga que tienes que decidir nada, saber algo o descubrir algo. La vida es grande y también cambia. Puede cambiar a lo largo de su vida. No se presione a sí mismo para resolverlo porque nadie realmente puede resolverlo. Todo el mundo está fingiendo, pero, ya sabes, todos lo inventamos a medida que avanzamos ”, dijó.

Sigue leyendo: Olivia Rodrigo habla de los rumores qué hay en torno a ella, Joshua Bassett y Sabrina Carpenter

En la misma entrevista, también mencionó que su crush de la infancia fue la actriz Hilary Duff, después de verla en la película “Agente Cody Banks” y también mencionó que la conoció una vez personalmente y tiempo después el director de Disney Chanel le dijo al Bassett que la actriz también había tenido un flechazo por el a pesar de la diferencia de edad entre ambos, Hilary tiene 33  y Joshua 20.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos