Noticias

Joshua Bassett confiesa que se siente feliz de pertenecer a la comunidad LGBTQ+

La estrella Disney, tocó el tema de su sexualidad en una reciente entrevista para la revista GQ.

Por Kristina Sandoval

- 25 de Junio de 2021 - 10:35 hs

Joshua Bassett confiesa que se siente feliz de pertenecer a la comunidad LGBTQI + (Foto: Instagram joshuatbassett)

El cantante y actor estadounidense Joshua Bassett apareció en una exclusiva entrevista en el nuevo número de la revista GQ y ha vuelto a hablar de su sexualidad.  A pesar de no etiquetarse a sí mismo, tiene claro que no es heterosexual, ya que para él, es muy importante que las personas sean libres.

Te va a interesar: Olivia Rodrigo anuncia su primer show virtual con “SOUR Prom”

El joven de 20 años, protagoniza la serie de "High School Musical: The Series: The Musical" junto a la exitosa intérprete Olivia Rodrigo, además de supuestamente ser el "muso" inspirador de las canciones de la cantante de 18 años en su reciente álbum debut “SOUR

Durante una entrevista vía online reciente transmitida para una cadena de televisión, el actor dijo que se sentía atraído por el cantante británico Harry Styles.  El video lo puso en tono de broma, lo que dejó a muchas personas en duda su “salida del closet”. Sin embargo, días después publicó un comunicado en sus redes sociales, en la cual mencionó seguía su camino de autodescubrimiento y no se quiso poner ninguna etiqueta como “gay” o “bisexual”.

En esta reciente entrevista con GQ, confirmó que después de ese video, dice que recibió varias reacciones, que incluyen amor, odio, ira, confusión, mensajes de texto y llamadas telefónicas. 

"Fue una oportunidad para decir algo en lo que creo. Incluso si hay consecuencias, prefiero lidiar con las consecuencias y vivir mi verdad que vivir con miedo. Estoy en contra de salir del armario en el sentido de que no es necesario". Después agregó:  "La gente puede tener etiquetas si lo desea. Incluso cuando era niño, escuché comentarios como "¿Cuándo descubrirás que eres gay?".  O, a la inversa, la gente me diría que soy heterosexual o que no puedo ser gay debido a mis genes. Y luego la gente no me creería de todos modos si hablara de mi sexualidad de alguna manera". Dijó el chico Disney.

Sobre con cual etiqueta se identifica, el intérprete de “Lie Lie Lie” comentó:

“Hay muchas letras en el alfabeto… ¿Por qué molestarse en apresurarse a llegar a una conclusión?  A veces tu letra cambia, a veces intentas con una diferente, otras veces te das cuenta de que no es lo que pensabas que era, o tal vez siempre lo has sabido.  Todo esto podría ser cierto.  Estoy feliz de ser parte de la comunidad LGBTQ + porque cubren a todos.  No dejes que nadie diga que el amor no es amor.  Probablemente sean los que más lo necesitan ”, espetó.

Sigue leyendo: Joshua Bassett aclara las dudas sobre su orientación sexual

Cabe mencionar que en una publicación reciente, confirmó que hay más miembros de la comunidad  LGBTQ+ en "High School Musical: The Series: The Musical" que miembros heterosexuales.  “Creo que nada es más poderoso que decir la verdad”, agrega Bassett.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos