Noticias

Jennifer Aniston, Courteney Cox y elenco de 'Friends' dan el último adiós a 'Gunther'

El actor James Michael Tyler, quien personificó al conocido trabajador de la cafetería Central Perk en la icónica serie de televisión, perdió la batalla contra el cáncer a los 59 años de edad

Por Dania Loaeza

- 25 de Octubre de 2021 - 09:57 hs

Jennifer Aniston, Courteney Cox y elenco de 'Friends' dan el último adiós a 'Gunther' (Foto: Instagram _schwim_.)

Este fin de semana el luto llegó al elenco y fans de la icónica serie de televisión de los 90's Friends. El programa estadounidense que incluye en su elenco estelar a los actores Jennifer Aniston (Rachel Green), Courteney Cox (Mónica Geller), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), David Schwimmer (Ross Geller), Matt LeBlanc (Joey) y Matthew Perry (Chandler Bing) recibió la noticia del sensible fallecimiento de otro destacado actor que formó parte de la trama televisiva inspirada en un grupo de amigos y sus experiencias diarias.

James Michael Tyler, conocido por interpretar al ocurrente personaje de Gunther en la serie Friends, falleció a la edad de 59 años, después de una complicada y dura lucha contra el cáncer de próstata que le aquejaba desde hace algunos años.

Te va a interesar: Impactan las primeras imágenes del reencuentro de Friends por como se ven los protagonistas

El representante del actor estadounidense confirmó la triste noticia al medio especializado en noticias de espectáculos TMZ, y especificó que James Michael Tyler murió pacíficamente en su hogar ubicado en Los Ángeles la mañana del domingo 24 de octubre del presente año.
 

El mundo lo conocía como Gunther ('el séptimo Amigo'), de la exitosa serie Friends, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, defensor en la lucha por el cáncer y esposo amoroso. A Michael le encantaba la música en vivo, animaba a sus Clemson Tigers y, a menudo, se encontraba inmerso en aventuras divertidas y no planificadas. Si lo conociste una vez, hiciste un amigo de por vida", dijeron familiares del actor en una declaración oficial a medios.

Elenco estelar de Friends da último adiós a su colega.

Jennifer Aniston usó su perfil en Instagram para compartir una fotografía de un video corto de la serie en la cafería donde Tyler aparecía. Junto a la instantánea escribió: Los amigos (Friends) no habrían sido los mismos sin ti. Gracias por la risa que trajiste al programa y a todas nuestras vidas. Te extrañaremos mucho #JamesMichaelTyler", escribió la ex esposa del actor Brad Pitt.

 
 

Por su lado y en la misma plataforma Courteney Cox (protagonista de la saga Scream) escribió lo siguiente.

El tamaño de la gratitud que trajiste a la habitación y mostraste todos los días en el set es el tamaño de la gratitud que tengo por haberte conocido. Descansa en paz James".

El actor Matt LeBlanc usó una instantánea donde aparecía en una escena junto al ahora fallecido para dedicarle unas palabras.

Nos reímos mucho amigo. Se te echará de menos. RIP mi amigo", explicó.

El actor que interpreta a Joey en la serie 'Friends' despidió a su colega con este mensaje y fotografía/ Foto: Captura Instagram mleblanc.

Lisa Kudrow, quien personificó a Phoebe Buffay, en la serie que permaneció al aire casi una década, también usó su muro de Instagram para compartir una fotografía de James Michael y un texto en su memoria.

James Michael Tyler, te extrañaremos. Gracias por estar ahí para todos nosotros. #jamesmichealtyler".

David Schwimmer, al igual que Lisa y Courteney Cox usó la misma fotografía de su excompañero de producción para dedicarle un mensaje. 

James, gracias por interpretar un papel tan maravilloso e inolvidable en Friends y por ser un caballero de gran corazón y por todos lados fuera de la pantalla. Te extrañaremos, amigo. #JamesMichaelTyler

David Schwimmer y su mensaje de despedida a su colega y amigo/ Foto: Instagram _schwim_.

El único integrante del elenco principal, que hasta el momento no ha compartido un mensaje público al respecto del fallecimiento de James, es el actor Matthew Perry.

Sobre Tyler y su lucha.

James Michael Tyler reveló en junio pasado que estaba luchando contra un cáncer de próstata en etapa cuatro, lo que le había paralizado por debajo de la cintura, lo que le impidió asistir a la esperada reunión de Friends, televisada hace unos meses en HBO Max.

He estado lidiando con ese diagnóstico durante los últimos tres años... Es etapa cuatro, un cáncer en etapa tardía. Así que eventualmente, ya sabes, probablemente me atrapará. Mi objetivo el año pasado fue disfrutar mi cumpleaños número 59. Hice eso, el 28 de mayo. Mi objetivo ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia", dijo en The Today Show Tyler quien apareció en más de 150 episodios de la serie de comedia.

 Sigue leyendo: J Balvin pide disculpas y explica qué pasó con el videoclip 'Perra' su colaboración con Tokischa

Así es como el elenco y seguidores de la conocida producción estadounidense han expresado una especie de homenaje virtual a su excompañero y le dan brindado su último adiós.

Síguenos en

En esta nota

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos