Noticias

Jennette McCurdy denuncia tratos inapropiados contra ella cuando trabajó en Nickelodeon

La coprotagonista de las series 'iCarly' y 'Sam & Cat' expone presuntos tratos que rebasaron lo correcto de parte de ciertas personas del citado canal televisivo  

Por Dania Loaeza

- 06 de Agosto de 2022 - 15:15 hs
Jennette McCurdy denuncia tratos inapropiados contra ella cuando trabajó en Nickelodeon

Jennette McCurdy denuncia tratos inapropiados contra ella cuando trabajó en Nickelodeon (:Foto: Instagram @jennettemccurdy)

Controvertidas declaraciones son las que ha estado brindando desde hace algunos meses la exactriz, cantante y compositora estadounidense Jennette McCurdy. La famosa es conocida en el medio del espectáculo internacional porque fue una de las protagonistas de las series, que se transmitió durante los primeros años de 2000, iCarly y posteriormente Sam & Cat, ambas de la cadena televisiva Nickelodeon.

En lo que respecta a las controversiales declaraciones de la actriz retirada resulta que desde hace algún tiempo ha empezado a hablar de las difíciles situaciones que vivió con su mamá y todo lo que ha definido como una especie de abuso de su parte al tratar de convertirla a toda costa en una estrella infantil y obligándola a decolorarse el cabello y blanquearse los dientes desde que era una niña de 10 años, entre otras situaciones que le costaban a Jeannette por ser sumamente tímida.

Después de publicar un ensayo en un diario y montar un monólogo al respecto, la famosa que hoy en día tiene 30 años de edad, anunció que publicará su autobiografía titulada I’m Glad My Mom Died (Me alegra que mamá muriera), misma que se publicará el próximo 9 de agosto. Además de las situaciones sufridas por la obsesión de su mamá de volverla estrella McCurdy también expone las conductas inapropiadas que padecería presuntamente durante su tiempo en Nickelodeon.

En algunos adelantos que han circulado sobre el libro, que será publicado por Simon & Schuster, se refiere que Jennette McCurdy acusa a la citada cadena televisiva de muchos de los transtornos y traumas que ha enfrentado previo y posterior a que abandonó su carrera como actriz.

En la autobiografía expone que la compañía presuntamente le ofreció 300 mil dólares para no hablar sobre el supuesto abuso que sufrió de parte de alguien a quien denomina 'El Creador', mientras trabajaba en las series que hizo con dicho canal de televisión de paga. 

Explica que esa persona la alentaba a beber cuando aún era menor de edad en Estados Unidos, además de que le daba masajes de una forma inapropiada.

Mis hombros tienen muchos nudos, pero no quiero que El Creador sea el que los ande frotando. Quería decirle algo, decirle que se detenga, pero estoy muy asustada de ofenderlo”, relata Jennette en su libro.

Portada del libro que publicará la exactriz/ Foto: Instagram.

De ahí cuenta que tras la cancelación de la serie Sam & Cat un representante de Nickelodeon le ofreció 300 mil dólares “como un regalo de agradecimiento” por su trabajo. Sin embargo a cambio dicho agente le pidió que “nunca hablara públicamente” de su experiencia en la empresa y la persona que apoda con el seudónimo de El Creador.

Sobre si aceptó o no dicha propuesta la famosa destacó que rechazó porque “Sentía que era dinero para callarme la boca y no voy a aceptar dinero para callarme la boca”, para después cuestionar cómo es que la cadena que produce programas infantiles y juveniles no tiene una “brújula moral” ni estándares éticos.

Te puede interesar: Kim Kardashian y por qué terminó su relación con Pete Davidson tras 9 meses

Al respecto la cadena televisiva citada no ha dado a conocer información sobre su postura ante las declaraciones que han empezado a filtrarse sobre el libro que está a unos días de lanzar su exestrella.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos