Noticias

Jeffree Star y la historia detrás de su fabulosa vida

Con 34 años el beauty vlogger y cantante ha hecho del mundo del maquillaje un imperio, pero no siempre las cosas fueron perfectas

Por Dania Loaeza

- 14/10/2020 10:40

Jeffree Star y la historia detrás de su excéntrica vida. - Foto: Instagram Jeffree Star.

Originario del condado Los Ángeles, California, Jeffree Star era un joven normal estadounidense que en su infancia no tuvo privilegios, ni una vida llena de lujos. Por el contrario el magnate del maquillaje perdió a su padre a los 6 años de edad y fue criado por su mamá, quien tuvo problemas con el alcoholismo. Sin embargo desde pequeño el beauty vlogger buscó refugio y algo en qué ocupar su tiempo y su mente... y ese algo fue que el maquillaje.
Así poco a poco fue dando pasos y experimentando en el arte de la belleza hasta que en su adolescencia se atrevió a dedicarse a ser maquillista. El condado donde había nacido le fue quedando pequeño por su adelantado estilo, así que decidió mudarse a Los Ángeles, donde se involucró en la vida nocturna hasta que un día llamó la atención de algunas figuras del espectáculo, quienes lo fueron contactando para que las maquillara.
Sin embargo su mayor popularidad se dio a través de las redes sociales con el surgimiento de entonces Myspace por allá del 2005, donde empezó a promover además su joven carrera como cantante y diseñador de modas. A la par creó en este espacio un blog donde habló sobre imagen y confianza, mismo que le rindió frutos con cuantiosas reacciones de seguidores. Para 2006 ya era reconocido como una estrella de Myspace por la cantidad de seguidores y comentarios que sus publicaciones lograban.
 

No ha estado excento de la crítica. Después de tocar puertas, trabajar y ser creativo aquel aventurado niño del condado de Los Ángeles empezó a hacer giras musicales con artistas como Cindy Lauper, Ultraviolet sound y Peaches. Y con su EP debut, Plastic surgery slumber party conquistó las listas de popularidad de iTunes.
Así inició su labor en su música donde ha realizado diversas participaciones y colaboraciones, sin descuidar sus pasos en el maquillaje y por supuesto las redes sociales. Pero para el año 2012 también apostó por trabajar más de lleno en marcas de maquillaje y ropa.
A lo largo de su carrera este personaje ha tenido altas y muchos logros, pero también se ha enfrentado a controversias como muchos de los personajes que están expuestos en redes sociales. Algunas de sus críticas más fuertes han sido por comentarios que se dice ha expresado contra minorías étnicas, y cuando nombró a uno de sus labiales 'Abusep', que provocó señalamientos, porque el tono es una mezcla entre violeta y azul, que llevó que muchos lo juzgaran como una representación de los moretones que sufren las personas agredidas o abusadas.

Sin embargo pese a las opiniones en su contra Star ha mantenido un ritmo acelerado en la producción de su maquillaje y posicionamiento de su imagen, lo que hoy en día se traduce en una reconocida línea de cosméticos con su nombre y al menos 14.5 millones de seguidores tan sólo en Instagram, más los 17.1 millones en YouTube, a los que se agregan los suscriptores en las páginas de su línea de productos que rebasan los 7.1 millones de seguidores en Instagram.
 

Su lujosa y excéntrica vida. Actualmente Jeffree Star se ha convertido en uno de los destacados referentes del maquillaje en Estados Unidos, además su imagen personal se distingue por un estilo que incluye una gran cantidad de tatuajes a lo largo de su cuerpo y coloridos tonos en su melena.
El color y el glamour son básicos en su día a día. El reconocido personaje además de proponer fotografías y campañas nada sutiles, sino muy atrevidas y hasta arriesgadas comparte a sus millones de suscriptores continuamente la lujosa vida que lleva en la que incluye una importante colección de autos de lujo en colores llamativos, una línea de bolsos, zapatillas y tennis envidiable, a ello se suma sus numerosas pelucas de colores y sus cachorros Pomeranian.
En cuanto a apariciones con famosas, constantemente se le ve en colaboraciones y eventos de alta gama. Importantes marcas de moda usan su imagen para promocionar sus productos como Louis Vuitton, y obviamente su propia línea de maquillaje, entre otras.

En cuanto a trabajo hace unas semanas estrenó una colaboración musical con la cantante Blac Chyna, ex pareja sentimental de Rob Kardashian, hermano de Kourtney, Khloe y Kim Kardashian. Se trata del tema titulado My word, que ya se encuentra en plataformas musicales. A esto se le suma el  lanzamiento de su nueva línea de labiales que incluirán bolsas misteriosas de Halloween. De hecho este mismo 14 de octubre anunció la salida de sus lipsticks con un videoclip colgado en YouTube donde presenta los pormenores de los tonos y demostraciones de cómo se ven. 

Por si no fuera poco el 2 de septiembre añadió un nuevo vehículo a su colección de autos y habló algo de su pasado y cómo hoy en día ha conseguido sus sueños. 

Cuando solía dormir en el sofá de mis amigos y conducir mi Nissan Sentra 1991 al trabajo todos los días, nunca imaginé en mis sueños más locos que me convertiría en un coleccionista de autos. Este es mi nuevo McLaren #Senna con toda la pintura personalizada de @tiffanyandco y el interior de cuero. y verdaderamente un SUEÑO hecho realidad!", escribió junto a un par de fotografías con el lujoso vehículo color azul-verde.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias