Noticias

J Balvin es criticado en redes por poner su sello al "cover" 'Wherever I May Roam' de Metallica

El intérprete colombiano estrenó su versión del clásico tema de la agrupación estadounidense y mientras unos reconocen su estratégica colaboración otros la tunden en redes

Por Dania Loaeza

-

J Balvin es criticado en redes por poner su sello al "cover" 'Wherever I May Roam' de Metallica (Foto: Instagram jbalvin)

En sí se puede decir que en redes sociales están criticando a J Balvin por ser J Balvin o por cantar con su estilo, y no hacer las cosas como los seguidores de la agrupación Metallica habrían querido. Esto luego de que se estrenó la versión que el cantante colombiano realizó del tema Wherever I May Roam, original de la banda estadounidense Metallica.

La tarde del miércoles 21 de Julio se estrenó el videoclip oficial de la versión a cargo del colombiano J Balvin y que forma parte del proyecto de la banda estadounidense Metallica denominado The Metallica Blacklist que se trata de un compendio de tres décadas de los éxitos de The Black Album que están siendo reversionados por primera vez por diversos intérpretes de actualidad y otros más clásicos como son Miley Cyrus, Elton John, Depeche Mode, Phoebe Bridgers, Juanes, Mon Laferte, Ha*Ash, Gera MX, José Madero, J Balvin y más.

Te va a interesar: J Balvin, Ha*Ash y Miley Cyrus rockearán en 'The Metallica Blacklist' álbum aniversario de Metallica

Sin embargo al estrenar el videoclip y la canción presentada al estilo de J Balvin es lo que usuarios de redes sociales que son seguidores de Metallica han criticado, en pocas palabras que J Balvin sea J Balvin en la interpretación y que no realizara un cover como tal.

En el canal de YouTube donde el reguetonero cuenta con más de 31 millones de suscriptores se pueden leer comentarios de seguidores de la banda original y homenajeada cuestionando sugiriendo qué es lo que a su parecer Balvin pudo haber hecho.

Hubiera podido hacer algo estilo Limp Bizkit, hubiera quedado mejor. Desaprovechó tremenda oportunidad", escribió el usuario de YouTube Álvaro Moreno; "Pudo haber hecho un cover de la letra original, meterle su estilo urbano y sacar una súper mezcla del tipo Ghostmane (black metal/trap), pero agarró el buscador metió Metallica Wherever I May Roam karaoke y cantó pura pendexxxx", señaló Chistian González; "Esto ya lo hizo Kid Rock en 'American Bad Ass' con la base de Sad but True muchísimos años atrás y de mucha mejor calidad", afirma Diego Lazurdo.

Sin embargo también hubo quienes reaccionaron alegando que esta versión realizada por J Balvin no está desarrollada para complacer o inspirada en los seguidores de Metallica, sino para acercar al público de nuevas generaciones hacia la música de la legendaria agrupación.

 
 

Esta canción no fue hecha para los fanáticos de Metallica, fue hecha para los fanáticos de Balvin, por eso es como es. es una manera de que estas personas que escuchan la música comercial de hoy conozca la Metallica y con fines económicos. Hay muchos comentarios muy interesantes y válidos, pero creo que esta canción no es ni más, ni menos que lo que dije. Saludos y respetos a los fanáticos de Metallica y Balvin", opino el usuario Zentorou Beats. Excelente, tanto fanático con mente de piedra no entenderá que las expresiones artísticas están en continua evolución. Me recuerda la versión de Snoop Dogg de Riders on The storm. Muy bien", afirma Leonardo Martínez; y Josué Alonso afirmó "qué buena producción musical. No te quedaste atrás José. Tenías un reto grandísimo con esto y lo cumpliste. Saludos desde Tamaulipas, México".

Efectivamente el cantante urbano no interpretó la letra original de la banda estadounidense, sino otra letra y después da paso a la agrupación original con su letra, se percibe como un mix, más que un cover.

Sigue leyendo: Luisito Comunica se pone geek con nuevos cocteles inspirados en cinco pokemones

Gran parte de los comentarios que se perciben en la cuenta de YouTube del cantante J Balvin se señalan críticas a su manera de reversionar la canción por no haber utilizado algo de la letra original en su voz e interpretar una letra distinta, es decir lo critican por cantar a su estilo, sin embargo la canción se encuentra dentro de las tendencias de YouTube dividiendo comentarios y likes y dislikes.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias