Noticias

¡Invencibles! BTS rompe el récord de Billboard que tenía Taylor Swift

La famosa boy band de K-pop se ha convertido en los exponentes de la música con más semanas de descargas, según Digital Song Sales, lo que antes había alcanzado la cantautora estadounidense

Por Kristina Sandoval

- 14 de Octubre de 2021 - 16:25 hs
¡Invencibles! BTS rompe el récord de Billboard que tenía Taylor Swift

¡Invencibles! BTS rompe el récord de Billboard que tenía Taylor Swift (Foto: Instagram bts.bighitofficial y taylorswift)

¡BTS lo hizo de nuevo!  El grupo originario de Corea del Sur rompió el récord de nada menos que Taylor Swift en la lista de ventas de canciones digitales de Billboard en los Estados Unidos.  

Te va a interesar: Blackpink anuncia que ya no aceptarán más regalos de parte de sus fanáticos

Ahora la boy band de K-Pop son el artista con más semanas en la parte superior de la lista: 45 en total, sumando todos los sencillos que alcanzaron la cima en ventas de descargas en el país.

Por su parte, la estrella del pop estadounidense de 31 años ocupa el segundo lugar con 44 semanas combinadas. En tercer lugar aparece la cantante y empresaria Rihanna, con 40 semanas combinadas. 

Es importante tomar en cuenta que el grupo no es estadounidense y el hecho de que hayan pasado más tiempo en la parte superior de la lista de descargas de tal país ¡es un logro enorme!

01) BTS - 45 semanas

02) Taylor Swift - 44 semanas

03) Rihanna - 40 semanas

04) Katy Perry - 37 semanas

05) Justin Bieber - 33 semanas

El sitio de Digital Song Sales te muestra las canciones que más copias digitales han vendido (en tiendas como iTunes, Amazon, etc) en el espacio de una semana.  BTS logró romper el récord con el éxito comercial de sencillos recientes como "Butter", "Permision To Dance" y "My Universe" (con Coldplay).

                                  

"My Universe" es el éxito más reciente de BTS en colaboración con Coldplay y la semana pasada, la banda inglesa liderada por Chris Martín compartió el backstage del video con los fanáticos.

El registro nos lleva a la historia de la canción, abordando también el proceso de grabación remota, ¡ya que los artistas estaban en diferentes localizaciones!                     

Sigue leyendo: Jisoo de Blackpink rompe récord durante la PFW siendo la celebridad que más ingresos generó

"My Universe", que será parte del nuevo álbum de Coldplay, "Music of the Spheres", cuyo lanzamiento está programado para este viernes 15 de octubre, aparece de manera prominente en varias listas de Billboard, lo que impulsó a la canción a la cima del Billboard Hot 100. Ahora, esta es la primera canción colaborativa de dos grupos como artistas principales en tomar el número uno.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos