Noticias

Influencers e integrantes de Badabun podrían ser investigados por grabar en Guardería ABC

Miembros del espacio dedicado a la creación de contenido digital estarían en la mira de autoridades luego de irrumpir en el espacio donde estaba el espacio que se incendió en 2009

Por Dania Loaeza

- 20 de Octubre de 2021 - 18:01 hs

Influencers e integrantes de Badabun podrían ser investigados por grabar en Guardería ABC (Foto: Captura YouTube Badabun.)

Integrantes del espacio de creación de contenido para redes sociales Badabun y otros influencers podrían estar en la mira de las autoridades y ser posiblemente investigados luego de que irrumpieron en la que fue la Guardería ABC, espacio donde el 5 de junio de 2009 se suscitó un polémico y trágico incendio en el que perdieron la vida 49 menores de edad.

El espacio o estancia que se ubica en la ciudad de Hermosillo, Sonora se encuentra desde los terribles hechos resguardado, es decir restringido el acceso para cualquier persona, sin embargo creadores de contenido de Badabun, entre otros, violaron dicha reestricción para grabar videos en el lugar, por lo que se ha generado enojo entre los padres de los niños que aún claman justitica ante las irregularidades que existían en la guardería y la pérdida de sus hijos.

Te va a interesar: Entre besos y mordidas Bebeshita revela a Lizbeth Rodríguez por qué le cae mal Gomita

Medios de Sonora y nacionales han circulado la noticia de que los citados influencers presuntamente serán denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR). Lo anterior en base a las quejas por parte del abogado y equipo que lleva el caso de Guardería ABC.

Entre los creadores digitales y espacios que han sido citados por participar en la violación del inmueble protegido, delito conocido como allanamiento de morada, se mencionan nombres como Pía Díaz para Badabun, Cano Man, Terror en Hermosillo, NoManches_Mex y Beto Velax. Los anteriores han sido evidenciados, porque en YouTube se han encontrado al menos cinco videos donde se muestra el interior de la estancia infantil subidos precisamente por el canal de Badabun, Cano Man, Terror en Hermosillo, NoManches_Mex y Beto Velax.

Algunos por la noche decidieron irrumpir en la bodega continua o en la propia guardería/ Foto: Captura YouTube.

El abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, Gabriel Alvarado, explicó en entrevista con Reporte Índigo y otros medios que en varias ocasiones influencers han allanado el inmueble de manera furtiva y que han grabado por la noche con ayuda de lámparas. Ello para mostrar los daños que el fuego ocasionó aquel 5 de junio de 2009. El suceso puso en riesgo la vida de 104 niños que quedaron atrapados, sin embargo lograron rescatarse 55 y 49 perdieron la vida en el accidente.

Influencers en la mira por allanamiento de morada en la Guardería ABC/ Foto: Captura YouTube Badabun.

Entre los videoblogs compartidos se pueden ver presentadores de dichos espacios mostraron alguos de los juguetes, útiles escolares, y hasta credenciales entre las cenizas, lo que ha desatado indignación en las familias que han visto estos actos como una invasión, exposición, pero además han modificado pruebas de lo ocurrido, por lo que se puede poner en riesgo las pruebas de los hechos.

Padres y madres de las víctimas del incendio de la guardería externaron en entrevista con el diario El Universal que denunciarán a los influencers ante la Fiscalía General de la República (FGR) por haber violado la restricción del inmueble. Adicionalmente se ha señalado que la vigilancia en el lugar no es suficiente, pues dueños de la bodega, de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Sonora, continua donde se inició el incendio que se propagó al espacio donde se ubicaba la guardería también han ingresado. 

Sigue leyedo: Gaby Spanic no perdió la oportunidad para darle críticas 'disfrazadas' de consejos a Alicia Machado

Por lo pronto los creadores digitales no han externado comentarios sobre las acciones que por su parte tomarán ante las citadas denuncias que se han externado.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos