Noticias

Iggy Azalea enfrenta acusaciones de apropiación cultural en el estreno de "I Am The Stripclub”

Nadie es dueño de su apariencia y música como lo hace Iggy, pero las cosas para la estrella están yendo mal últimamente.

Por Kristina Sandoval

- 04 de Julio de 2021 - 15:38 hs
Iggy Azalea enfrenta acusaciones de apropiación cultural en el estreno de "I Am The Stripclub”

Iggy Azalea enfrenta acusaciones de apropiación cultural en el estreno de "I Am The Stripclub” (Foto: Instagram thenewclassic)

La cantante australiana Iggy Azalea está lista para lanzar su nuevo álbum llamado “End of an Era” en algún momento de este año. Recientemente lanzó una canción con el  título “I Am The Stripclub”, sin embargo, la respuesta a la nueva música de la cantante no fue del todo buena.

Te va a interesar: Iggy Azalea habla sobre su experiencia trabajando con el padre de Britney Spears

Después de ver el video musical de la canción, muchos fanáticos recurrieron a Twitter para criticar su apariencia, además de  también acusarla de apropiación cultural (se refiere al uso del estilo de moda o arte de otro grupo étnico).

El último video de la rapera de 29 años, “I Am The Strip Club”, la muestra adornada con un sensual body con estampado de cebra.  Su cabello es de color negro, mientras que su color de piel apareció varios tonos más oscura que su tono normal.

Durante el videoclip, la intérprete estaba rodeada de varios bailarines y artistas negros, tanto hombres como mujeres, vestidos con trajes de cuero.  Mientras los bailarines de fondo realizan algunos movimientos sensuales, la cantante también muestra algunos de sus propios movimientos.

Tras el lanzamiento del video musical, muchos usaron las redes sociales y la acusaron de apropiación cultural.  Algunos incluso la acusaron de "pesca negra", un término que se usa a menudo para describir a una persona blanca que intenta parecer negra o culturalmente ambigua.

“Alguien, por favor, hágale saber a Iggy Azalea que solo porque "en algún lugar de la línea alguien de mi familia era aborigen" no significa que pueda hacer blackface” comentó el usuario @docinaustin en Twitter.

Aunque el nuevo video musical de la cantante ha provocado una considerable indignación en las redes sociales, esta no es la primera vez que la acusan de apropiación cultural. Un informe de Daily Beast de 2017, afirma que Iggy, "está haciendo una gran carrera para sí misma al imitar los patrones vocales y frases de una chica negra sureña".

 En el pasado, muchos de sus fanáticos también han acusado a la cantante de usar "‘blaccent", que se refiere a la imitación del acento inglés negro que usan las personas que no son negras.

Aunque las acusaciones de apropiación cultural contra la cantante han sido desenfrenadas en los últimos años, solo las abordó en 2019.

Sigue leyendo: Los fanáticos piensan que Adele y Taylor Swift ¡grabaron una nueva canción juntas!

En declaraciones a Cosmopolitan, la cantante de “Fancy” dijo que la apropiación cultural era un tema subjetivo, mientras que a un grupo de personas le resultaría ofensivo, a otros no les importaría mucho.  También comentó que seguirá haciendo el mismo estilo de música y seguirá siendo la “ridícula” más grande de la vida.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos