Noticias

Hombres dominan unos Latin Grammy liderados por J Balvin

El colombiano fue el que recibió más nominaciones este 2020, seguido por Bad Bunny, Ozuna y Anuel AA

Por Dania Loaeza

- 29 de Septiembre de 2020 - 08:20 hs

El cantautor puertorriqueño Bad Bunny sigue de cerca de J Balvin. - Foto: YouTube.

La mañana de hoy martes 29 de septiembre se dio a conocer el listado de nominados a la edición número 21 de la gala anual de los Latin Grammy.
Entre los nominados de este año es notable el liderazgo del género urbano y los exponentes varones con el máximo número de menciones dentro de las 53 categorías a reconocer.
Luego de que el 2019, La Academia Latina de Grabación recibiera múltiples protestas y quejas de parte de exponentes del reggaetón y el trap, entre otros géneros urbano,s sobre la falta de categorías para esos géneros musicales, este 2020 La Academia destacó que en busca de siempre renovarse y mejorar están exhortando a diversos creadores de música latina a unírseles y participar, además se incluyeron nuevas categorías.


Nominaciones. Pero de lleno con el listado de nominados tenemos que el colombiano J Balvin lidera este 2020 con 13 menciones gracias a su disco Colores y el anterior Oasis, que ambos fueron lanzados en el período en que se contemplan las nominaciones.
El intérprete de Azul y Safari figura en los apartados de Álbum del año, Mejor interpretación reggaetón, Mejor fusión/ interpretación urbana y Mejor interpretación reggaetón, entre otros.
El cantante que recientemente realizó una colaboración musical con Daddy Yankee, Sech, Rosalía y Farruko fue seguido en el número de candidaturas por el artista puertorriqueño Bad Bunny, quien obtuvo en esta ocasión 9 nominaciones y en varias coincide con J Balvin.

Por su parte el cantautor puertorriqueño Ozuna podrá aspirar el próximo 19 de noviembre a 8 nominaciones, mientras que su compatriota Anuel AA va por 7 posibles estatuillas.
El cantautor y youtuber, Camilo al igual que Carlos vives competirá en 6 rubros mientras que la cantautora puertorriqueña Kany García es de las pocas mujeres que figura en el top de nominados, y lo hace con 5 menciones que incluyen Álbum del año y Canción del año, por mencionar algunas.
Tres exponentes femeninas que logran colarse en el top son las cantantes Rosalía, Karol G y Sky Ferrera quienes al igual que Residente y Tainy aparecen en cuatro categorías del listado por el gramófono dorado.
de las 18 mil inscripciones para participar en las 53 categorías a premiar el próximo 19 de noviembre se incluyeron una o dos nominaciones para artistas como los españoles Pablo Alborán y Alejandro Sanz, los estadoundenses Prince Royce, Chiquis Rivera y Elvis Crespo, la agrupación y el solista puertorriqueños Cultura Profética y Ricky Martin.

En cuanto a México figuran este 2020 los nombres de Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Reyli Barba, Eugenia León. Del regional mexicano también destacaron Alejandro Fernández, Aída Cuevas, Mariachi Sol de México, Christian Nodal, Banda La Ejecutiva de Mazatlán, Sinaloa, Banda Lirio, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, La séptima Banda, Calibre 50, Los cardenales de Nuevo León, Los Tigres del Norte, José Luis Roma de la agrupación Río Roma, Lupita Infante y Luciano Luna, entre otros.

Cabe destacar que este año además incluyeron tres nuevas categorías: Mejor canción pop/rock, Mejor interpretación de reggaetón y Mejor canción de rap/hip hop, las cuales a través del comunicado de los latin Grammy dieron a conocer que recibieron gran número de inscripciones. También se mencionó que regresaron los espacios de Mejor álbum de merengue y/o bachata, Mejor álbum de música flamenca y Mejor obra/composición clásica contemporánea, esto luego de que cumplieron con los requisitos de inscripción mínimas.
La más codiciada. En el boletín de prensa también se citó que la categorías más codiciada o que contó con mayor número de solicitudes fue Álbum del año. Los seleccionados fueron: Bad Bunny con su disco YHLQMDLG, Camilo (Por primera vez), Kany García (Mesa para dos), J Balvin (Colores), J Balvin y Bad Bunny (Oasis), Jesse & Joy (Aire 'versión día'), Natalia Lafourcade (Un canto por México, volumen 1), Ricky Martin (Pausa), Fito (La conquista del espacio), y Carlos vives por Cumbiana.
Cabe destacar que la ronda final de votaciones de este año se llevará a cabo a partir del 8 de octubre y los ganadores se darán a conocer el próximo 19 de noviembre durante la gala que se realizará en Miami, Florida, y será transmitida por la cadena de televisión Univisión. Este año la ceremonia está bajo el lema "La música nos humaniza" y tendrá modificaciones en su esquema tradicional, por la situación de pandemia. Se anticipó que se realizarán las intervenciones musicales desde diversas ciudades y que más adelante darán más detalles sobre la transmisión del evento y los pormenores de cómo se realizará.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos