Noticias

Hayley Kiyoko revela como fue crecer con su herencia asiática siendo parte de la comunidad LGBTQ+

"La mayor parte de mi adolescencia, mi sexualidad se hizo cargo de mi lucha por encajar en la sociedad, y luego, cuando pude aprender y aceptarme, comencé a desempacar mi cultura", mencionó la actriz de 30 años, en una reciente entrevista.

Por Kristina Sandoval

- 28 de Septiembre de 2021 - 14:35 hs

Hayley Kiyoko revela como fue crecer con su herencia asiática siendo parte de la comunidad LGBTQ+ (Foto. Instagram Hayleykiyoko)

La cantante y actriz Hayley Kiyoko se enorgullece de representar a la comunidad de AAPI (Asian American and Pacific Islander).

Hablando con la revista People, antes del Festival del Medio Otoño Hennessy X.O del pasado jueves, Kiyoko, de 30 años, habla sobre la importancia de su representación asiático-estadounidense y cómo es ver a otros artistas de la AAPI, como Olivia Rodrigo y Saweetie, en el centro de atención.

Te va a interesar: Olivia Rodrigo dice que estar en el foco de atención puede ser 'difícil' para su salud mental

"Crecer siendo birracial - mi madre era japonesa canadiense y mi padre caucásico, me tomó mucho tiempo conectarme y abrazar mi herencia asiática" mencionó "Nunca fui lo suficientemente blanca, nunca fui lo suficientemente asiática, pero tampoco fui lo suficientemente heterosexual. Durante la mayor parte de mi adolescencia, mi sexualidad se apoderó de mi lucha por encajar en la sociedad, y luego, cuando pude aprender y aceptar  yo mismo, más tarde en la vida, comencé a desempacar mi cultura y mis raíces ". Continuó  "Simplemente no tenía el espacio para hacerlo cuando era más joven, porque era extremadamente gay y no tenía una salida o sentía que tenía una comunidad a la que pertenecía, y eso realmente se apoderó de mí.  la mayor parte de mi juventud ".

Cabe mencionar que a Kiyoko se le conoce como "Lesbian Jesus”.

Sin esa sólida conexión con su cultura cuando era niña, la actriz y cantante dice que no fue hasta que creció que pudo realmente aprovechar su herencia japonesa. Como parte de su asociación con Hennessy X.O, la cantante pudo sentarse con su madre Sarah Kawahara como parte de la serie digital de la marca titulada "Original Odyssey".

"Fue realmente genial poder reconectarme con mi herencia y poder experimentar eso y compartir eso con mi madre, lo que nunca he hecho realmente. Estoy súper emocionada con esta oportunidad", dijó "En realidad fue extremadamente emotivo. Siempre estoy emocionado por la mayoría de las cosas que son remotamente vulnerables, pero fue realmente increíble. También aprendí mucho de ella, y creo que para ella y para mí, fue un momento en el que lo haremos recuerda por siempre. Tienes tus altibajos, pero la mayoría de las veces no te tomas el tiempo para volver a conectarte con la tradición familiar y la odisea detrás de eso", agrega.

La ex estrella Disney, quien recientemente lanzó sus canciones "Found My Friends" y "Chance", dice que le emociona ver a más artistas asiáticos americanos entrar en el centro de atención, ya que mientras crecía eran artistas como Karen O de los Yeah Yeah Yeahs y "powerhouse" Sandra  Oh, quién la inspiró.

Una de las estrellas asiáticas que arrasa en la industria actualmente es Olivia Rodrigo, quien, al igual que Kiyoko, inició su carrera en Disney. Aunque los dos aún no se conocen personalmente, Kiyoko dice que es "una gran fan" de la cantante de “good 4 u".

"Muchos de nosotros estamos agradecidos por tener cualquier tipo de plataforma para poder hacer crecer nuestro arte y poder compartir eso con el mundo, por lo que creo que todos estamos muy agradecidos por cualquier oportunidad", dice.

Sigue leyendo: Kim Kardashian teme que sus hijas North y Chicago sean igual de rebeldes que ella en la adolescencia

En cuanto a lo que sigue para la cantante de "Curious", de 30 años,  Kiyoko dice que está "muy emocionada por el capítulo dos de ella misma.

El Festival del Medio Otoño de Hennessy X.O: A Moonlight Odyssey, que es presentado por Harry Shum, Jr., contará con invitados y actuaciones de Eddie Huang, Guapdad 4000, Niki y Bohan Phoenix.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos