Noticias

Hailey Bieber es demandada por infracción de marca registrada después de lanzar su línea de skincare

RHODE, una empresa de moda, presentó una demanda contra Hailey  por infracción de marca registrada después de que la modelo presentara una línea de cuidado de la piel con el mismo nombre.

Por Kristina Sandoval

- 22 de Junio de 2022 - 13:20 hs
Hailey Bieber demandada por infracción de marca registrada después de lanzar su línea de skincare

Hailey Bieber demandada por infracción de marca registrada después de lanzar su línea de skincare (Foto: Instagram rhode)

La modelo Hailey Rhode Baldwin Bieber está siendo demandada por infracción de marca registrada por una empresa de moda de 9 años que comparte el nombre de su línea de cuidado de la piel, Rhode, que también es el segundo nombre de Hailey.

Las cofundadoras de la marca de ropa RHODE, Purna Khatau y Phoebe Vickers, presentaron la demanda contra la modelo, de 25 años, en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York esta semana.

Te va a interesar: Acusan a Hailey Bieber de copiar la marca de skincare de Millie Bobby Brown con "Rhode"

 En la presentación, Khatau dice que ella y Vickers lanzaron la compañía en mayo de 2013 y desde entonces "nos hemos dedicado a hacer crecer y nutrir la marca RHODE a través de muchos sacrificios personales y dificultades".  

Ahora se considera una marca de renombre que se vende en tiendas de lujo, incluidas Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus, y que usan celebridades como Beyoncé, Rihanna y Mindy Kaling.  Se espera que RHODE gane $14.5 millones de dólares este año, establece la demanda.

 Khatau y Vickers poseen la marca comercial RHODE para varias prendas y accesorios comunes. También han presentado solicitudes para expandirse a otras áreas como artículos para el hogar y están considerando expandirse a maquillaje y cuidado de la piel, según la declaración de Khatau.

Bieber lanzó su línea de cuidado de la piel Rhode a principios de este mes, y Khatau dice que ella y Vickers inmediatamente comenzaron a ver "confusión en el mercado", lo que ya ha dañado su marca.

La demanda alega que Instagram primero prometió el identificador @rhode a las diseñadoras ya que estaba "inactivo" según la política de Instagram, pero después de prometérnoslo inicialmente, Instagram decidió permitir que la Sra. Bieber lo use a pesar de que no tuvo publicaciones hasta el 8 de junio. de 2022".

La presentación también señala una publicación conjunta de Instagram con la cuenta personal de Bieber (seguida por más de 45 millones de usuarios), que obtuvo más de 600,000 me gusta en el momento de la presentación.

 Justin Bieber, de 28 años, también ha promocionado la marca de su esposa en su Instagram, donde tiene 243 millones de seguidores.  

La demanda agrega que las personas también etiquetaron el Instagram @rhode de Hailey en lugar de la cuenta oficial @shoprhode de los demandantes al compartir fotos de celebridades usando su línea de ropa.

Vickers y Khatau pidieron al tribunal una orden judicial preliminar que ordenara a Hailey dejar de usar el nombre "rhode" para su marca, según los documentos.  En una declaración dada a People, la pareja también le pide que cambie el nombre de su línea de cuidado de la piel para evitar más confusiones.

Sigue leyendo: Harry Styles anuncia “Ha Ha Ha” su más nueva colección para Gucci

Las cofundadoras dijeron que Hailey intentó comprarles los derechos del nombre hace cuatro años, pero se negaron.

En un comunicado separado, la abogada de la marca de ropa, Lisa T. Simpson, dijo que la situación es "desafortunada".

 "Por supuesto, entendemos que Hailey quiere usar su segundo nombre para su marca, pero la ley sobre esto es clara: no puedes crear este tipo de confusión de marca solo porque quieres usar tu nombre", dijo.

"Lo que la Sra. Bieber está haciendo es dañar un negocio propiedad de una minoría que dos mujeres han construido cuidadosamente en una marca global en crecimiento".

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos