Noticias

Gracias a la canción de Olivia Rodrigo “good 4 u” Paramore esta ganando una gran cantidad de dinero

Dos de los integrantes de la banda de punk-rock fueron recientemente agregados a los créditos de escritura de la exitosa canción.

Por Kristina Sandoval

- 03 de Septiembre de 2021 - 15:30 hs

Gracias a la canción de Olivia Rodrigo “good 4 u” Paramore esta ganando una gran cantidad de dinero (Foto: Instagram paramore y oliviarodrigo)

Los asuntos que involucran a Olivia Rodrigo y el grupo Paramore ganaron otro capítulo más durante esta semana. Después de que surgió la noticia de que Hayley Williams y Josh Farro, ambos miembros de la banda de rock, se habían sumado a los créditos de escritura de la canción “good 4 u”, gracias al parecido con “Misery Business”, un especialista comenzó a calcular, de manera no oficial, cuánto estarían recaudando los rockeros con esta “alianza”.  ¡Y para nada es poco!

Te va a interesar: Paramore gana los créditos de escritura de "good 4 u" la exitosa canción de Olivia Rodrigo

Si bien no hay una forma segura de calcular qué tan rentable ha sido la canción, su éxito hasta ahora en los Estados Unidos ya ha puesto sus regalías estimadas de publicación y composición en territorio de siete cifras en solo cuatro meses.

"Es difícil dar un valor exacto, porque realmente hay muchas variables, pero en la actuación pública, es un número de siete dígitos que varía alrededor de US $ 1,4 millones (aproximadamente 28 millones de pesos mexicanos) en la cantidad de vueltas, cuánto tiempo fue en la radio, en cuántos formatos se reprodujo ”, dice un alto ejecutivo de una importante editorial independiente, según Variety.

Si bien hay una ventaja de Olivia por adelantado para "good 4 u", vale la pena recordar que los $1.4 millones de dólares estimados no solo pertenecen a Rodrigo. La mitad de eso va a los editores involucrados, como Sony Music Publishing, el productor que coescribió ocho pistas en el álbum "Sour", y ahora Williams y Farro se suman a los créditos, además de que Warner Chappell Music también tiene su parte.

Esta estimación no tiene en cuenta los ingresos que obtuvo fuera de los Estados Unidos. Solo la semana pasada, la canción ocupó el quinto lugar en la lista global de Spotify, con 31,6 millones de reproducciones.

Después de liquidar la parte editorial, los $700.000 dólares restantes se dividen entre los escritores, que ahora son cuatro, aunque es poco probable que cada uno reciba una cuarta parte de la parte de los escritores. Después de todo, los productores de compositores como Nigro, que ha trabajado con artistas como Kylie Minogue, Lewis Capaldi y Carly Rae Jepsen, a menudo obtienen más de lo normal cuando coescriben.  Del mismo modo, no se ha informado cómo se alinearán las divisiones para Williams y Farro de Paramore.

 
El escritor o los escritores que inventan el coro de la canción pueden obtener una participación mayor que los demás contribuyentes.  El tema es un poco complicado.  Pero ya puedes hacerte una buena idea de cuánto se lleva a casa la banda de rock con cada canción.  Un destacado abogado de la música mencionó que: "Una canción cómo está (good 4 u) puede generar $ 10 millones de dólares”.

La canción principal de la estrella de "High School Musical: The Musical: The Series" alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 en mayo, cuando su álbum debut "Sour" también comenzó a batir récords en las listas de éxitos.  Pero tan pronto como el éxito llegó a los labios de la gente, los internautas de redes sociales notaron una gran similitud entre la canción y “Misery Business”, una canción de 2007 de Paramore.

                                

Fue entonces cuando se agregó el crédito por "good 4 u” a los miembros del grupo, que en realidad una interpolación, que es esencialmente un elemento de una canción previamente grabada, regrabada e incorporada a una nueva canción, y que las dos partes fueron despertando a eso.

Sigue leyendo: Addison Rae luce como toda una estrella de Hollywood en la premiere de “He’s All That”

El cambio se realizó en el sitio web de ASCAP y enumera a Hayley y Joshua como la mitad de los compositores de “good 4 u”. Todo esto sucedió luego de comprobar el uso del tema “Misery Musiness” en el tema de Olivia.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos