Noticias

Gil Barrera expone a Christian Nodal y el porqué ya no podría cantar ni con Belinda

El periodista de espectáculos y columnista afirma que se vendría veto contra el cantautor sonorense y que habría más afectados

Por Dania Loaeza

- 03 de Noviembre de 2021 - 20:38 hs

Gil Barrera expone a Christian Nodal y el porqué ya no podría cantar ni con Belinda (Foto: Instagram Christian Nodal.)

El periodista de espectáculos Gilberto Barrera o también conocido como Gil Barrera soltó tremenda información en su más reciente artículo de opinión en el medio de comunicación nacional El Gráfico. El comunicador, que además ha sido parte de medios como TvyNovelas, Exa FM, Bandamax y más ahora ha echado la carne al asador al afirmar en su columna que el cantautor sonorense Christian Nodal estaría en tremendo lío y hasta vetado.

En el artículo de opinión Barrera destaca que el intérprete de Adiós amor además podría verse involucrado a su prometida la cantante y actriz Belinda en este complejo tema. 
"Vaya lío que enfrentará Christian Nodal tras la demanda por incumplimiento de contrato a Universal Music, pues la reacción de la disquera viene con todo", es como inicia la columna fechada el 31 de octubre.

En ese mismo texto se destaca que la disquera a la que anteriormente formaba parte Nodal habría pedido a AMPROFON girar un comunicado a diversos medios de comunicación para literal vetar a Christian Nodal, a su familia y hasta a Belinda, es decir que no toquen la música del cantante, ni tengan relación comercial con los anteriores.

El columnista señala que Belinda estaría también en ese listado, porque ha involucrado intereses como empresaria en la carrera de su prometido. Incluso se afirma que habría multas de hasta 3 millones de pesos mexicanos para quienes infrinjan la petición del presunto comunicado.

Periodista afirma que el cantante Christian Nodal estará vetado/ Foto: Captura Instagram gilbarrerainforma.


¿Cómo inició el lío Christian Nodal y Universal Music?
Sin atribuir fuentes, Gilberto explica que todo esto deriva del estreno del tema La Sirvengüenza, primera colaboración entre Christian Nodal y la Banda MS que ha desatado una serie de controversias de entrada por una frase que ha sido señalada de agresión contra la mujer, así como por haber sido grabado en medio de un proceso de cierre entre el cantante y su anterior sello discográfico.

Y es que primero se informó que el originario de Sonora había demandado a Universal Music y Fonovisa Records por incumplimiento de un documento firmado en 2017, ello durante el proceso de intentar renovar contrato, donde Nodal y su equipo especificaron lo que no se había incumplido en el anterior. Pese a que se intentó mediar, al parecer no habrían llegado a un acuerdo ninguna de las dos partes y JG Music demandó a las dos disqueras.

Ahora, según lo detallado por Barrera, la respuesta a la demanda del cantautor (por medio de la productora de Jaime González padre de Nodal JG Music), podría ser un veto para él, sus representantes y pareja, e incluso una multa o veto también para la agrupación sinaloense, Banda MS.

Sigue leyendo: Andan o no Kenia Os aclara que es lo que ocurre entre ella y el futbolista Vinicius Jr

Aunque oficialmente ni Universal Music, ni Fonovisa Records han dado información abierta sobre este tema, la situación sigue sonando a la reserva de que se ratifique la veracidad de toda la información dada por el columnista o se aclare qué es lo que pasará. Mientras tanto se especifica que el artista, que tenía exclusividad con ambos sellos, estará en el ojo del huracán hasta que se defina el proceder de las cosas.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos