Noticias

Fiscalía desmiente versión de que detuvieron a policías implicados en caso Octavio Ocaña

Fiscalía General de Justicia del Estado de México reaccionó ante las declaraciones del padre del fallecido actor mexicano que afirmó que habrían detenido a tres de los oficiales que participaron en la persecusión de su hijo

Por Dania Loaeza

- 08 de Noviembre de 2021 - 19:16 hs

Fiscalía desmiente versión de que detuvieron a policías implicados en caso Octavio Ocaña (Foto: Instagram Octavio Ocaña)

La mañana del lunes 8 de noviembre Octavio Pérez, padre del actor mexicano Octavio Ocaña celebró y confirmó, por medio de redes sociales, la noticia de que se habrían detenido a tres de los elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México que participaron en la persecución, el pasado viernes 29 de octubre, que precedió al controversial fallecimiento de su hijo de 22 años de edad.

En medio de la controversia que se ha manejado en este caso el padre del intérprete de Benito en el programa televisivo Vecinos destacó el lunes que su abogado le notificó que la fiscalía había detenido a tres oficiales que estuvieron presentes en los hechos, entre estos la presunta policía que ha sido acusada en redes sociales y por la misma familia, de quedarse con las pertenencias del histrión. Incuso Octavio Pérez acudió a un programa televisivo para hablar emocionado del avance en las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.

Sin embargo de nueva cuenta las cosas se tornan más complejas y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México contradijo la versión del padre del histrión el mismo día al informar que no hay ninguna persona detenida sobre el caso y la muerte del actor, quien falleció de un impacto de bala en la cabeza.

Por medio de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter la fiscalía negó el arresto, sin dar explicación mayor sobre las fotografías donde se veía a los miembros de su corporación siendo presuntamente capturados por la Guardia Nacional.

“La #FiscalíaEdoméx informa que de la investigación realizada por el fallecimiento de Octavio N hasta este momento no ha sido detenida alguna persona”, se lee en el mensaje.

La publicación rápidamente generó reacciones de usuarios de plataformas quienes empezaron a cuestionarse si las imágenes circuladas corresponderían a una "pantalla", si eran falsas o si en realidad estarían protegiendo a los oficiales. "Dudo mucho que la fiscalia del Estado cambie su dictámen, es como decir que mintieron, que son unos ineptos y que protejen a la escoria. Ahora es Octavio pero podemos ser cualquiera, exijamos autoridades competentes y que esto no se olvide en el 2023",  externó el usuario @Yazz59681474; ""Es una pena que la @FiscaliaEdomex actúe de esta manera habiendo pruebas suficientes y después de que la propia policía #leslymonroy publicó que tenía el celular y la cadena de Octavio Ocaña, cuando los DEBIÓ ENTREGAR en el MP. Eso, se llama ROBO", afirmó @MonickHuitron.

Reacciones de usuarios de redes ante la fiscalía/ Foto: Captura Twitter @FiscaliaEdomex.

Así como esos muchos otros comentarios se ven cuestionando las acciones de las autoridades, y principalmente poniendo en tela de juicio sus decisiones. En la publicación en el perfil de Instagram donde Octavio Pérez se habían publicado fotografías de la presunta detención explicó: “confirmo a través de mis abogados que es una noticia real, ayer fueron detenidos y mañana inicia su audiencia, gracias a todos los que han levantado la voz conmigo llegaremos hasta lo último”, sin embargo después de que la fiscalía negó la detención la publicación fue borrada de la cuenta.

Sigue leyendo: Carlos Ponce es el décimo desenmascarado en ¿Quién es la máscara 2021?

Así es que por lo pronto según la publicación de las autoridades no habría nadie detenido con respecto al caso, mientras la familia del actor ha denunciado más actos de agresión por parte de las autoridades con ciudadanos.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos