Noticias

Fiscalía de Guerrero continuará investigación contra Mario Bautista por presunto abuso

A pesar de que en redes sociales usuarios lo creían un caso cerrado, los hechos que involucran al youtuber y cantante aún continuarán siendo investigados pero en Acapulco

Por Dania Loaeza

- 22 de Mayo de 2021 - 12:27 hs
Fiscalía de Guerrero continuará investigación contra Mario Bautista por presunto abuso

Fiscalía de Guerrero continuará investigación contra Mario Bautista por presunto abuso (Foto: Instagram mariobautista.)

Aunque en redes sociales muchos usuarios y seguidores del cantante y youtuber mexicano Mario Bautista daban por hecho que ya habría terminado la investigación de parte de autoridades mexicanas por la denuncia de presunto abuso sexual interpuesta por cuatro mujeres (de estas tres menores de edad) contra el intérprete de Si me das tu corazón, esto aún no concluye. 

Según los informes recientes la Fiscalía General de Jalisco (difundidos en medios nacionales y por la propia Fiscalía) turnó el caso a su par de Guerrero, por lo que la denuncia penal por supuesto delito de abuso contra el cantante nacido el 5 de marzo de 1996 prosigue, pero desde Acapulco, Guerrero, porque es donde ocurrirían los presuntos hechos denunciados.

Te va a interesar: Mario Bautista estrena sencillo y video musical de "Mamma Mia"

La Dirección General en Delitos de Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas de la FGE-Jalisco envío la investigación número D-I/8899/2020 a Acapulco para que de seguimiento a la denuncia interpuesta contra Mario Bautista porque "los hechos se sucitaron en la finca marcada con el número 40 de la calle Paraíso, en la colonia Condesa, municipio de Acapulco".

Cabe destacar que el oficio que dictamina que se turnara el caso está fechado desde el 22 de marzo, pero hasta casi dos meses después se da a conocer esto y además la Fiscalía de Jalisco pidió a su igual de Guerrero instruir a un Agente del Ministerio Público Investigador "realizar un análisis de las constancias" que integran la indagatoria.

Mario decía que era un caso cerrado.

En 2020 el cantante e influencer, que recientemente estrenó el sencillo Mamma Mia, habría declarado que el caso ya había sido cerrado ministerialmente y señaló las acusaciones como "un chisme", sin embargo el proceder de las autoridades dictamina que el caso aún permanece activo.

En cuanto a las acusasiones Mario Bautista, quien inició en el medio artístico en 2014 con el tema Ven a bailar y que previamente había estado figurando gracias a las redes sociales, fue señalado de presunta corrupción de menores en abril del 2020, acusación que en su momento él negó.

Los hechos por los que fue acusado habrían ocurrido en marzo de ese mismo año según publicó la revista TV Notas, que fue el medio que difundió las primeras declaraciones de María Inés, Isabel (las dos de 17 años entonces) Daniela y Alexa (de 18) quienes argumentaban que María Inés conoció al cantante en un antro de Jalisco donde se estuvieron topando con frecuencia hasta que un día la habría invitado a la grabación de un videoclip en su casa de Acapulco.

Según la publicación ella optó por llevar a tres amigas, sin embargo se especifica que según al llegar al lugar, donde también estarían otros youtubers como "iban Rix, un colombiano Sebastián Arango, Anna Shpak,  Marina Yers", comentó a la revista María Inés, se encontraron con que no había grabación, y es quitaron los celulares, y que se trataba de una fiesta donde argumentan que les ofrecieron alcohol y drogas aún cuando habrían infomado su edad. Las entrevistadas afirmaron que solo consumieron alcohol. Ahí se presume ocurriero los hechos por los que se acusa de supuesto abuso sexual hacia dos menores, ocurrido presumiblemente cuando ya estarían alcoholizadas. 

A mediados del mismo año el también youtuber aclaró su postura ante el trámite legal que impusieron las cuatro mujeres, quienes entonces presentaron pruebas de que participaría en la falsificación de documentos, engaño y uso de drogas. 

No me gusta esto de salir a aclarar cosas que ni siquiera son verdad, porque si hubiera sido verdad yo hubiera salido y dado mi cara y hubiera dicho la cagué, pero cuando no es verdad, por eso no me quise ni involucrar en el más mínimo sentido", dijo entonces Bautista. 

En septiembre de 2020 se llegó a difundir la noticia de que las adolescentes habrían caído en diversas contradicciones en sus declaraciones como la edad de una de ellas (Daniela) y más detalles, la controversia entre las acusadoras y su abogado, y que el caso no habría prosperado, sin embargo el reciente reporte de las autoridades indica que la carpeta de investigación aún permanece activa. También Mario Bautista dijo que tomaría acción legal contra la revista. 

Sigue leyendo: Celelegrini y Banaz son el uno para el otro ¡hasta en la muerte! y lo demuestran en la Bangriniboda

Por el momento el intérprete e influencer se ha mantenido en silencio en sus redes sociales tras la circulación de la noticia de turnación de su caso a la Fiscalía de Acapulco, información difundida la tarde del viernes 21 de mayo.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos