Noticias

Ex empleados de Kylie Cosmetics confiesan que no se les permitía ni mirar la cara de Kylie Jenner

Un par de ex empleadas compartieron los detalles sobre el ambiente de trabajo tóxico en la línea de producción de la estrella de telerrealidad.

Por Kristina Sandoval

- 18 de Julio de 2021 - 15:10 hs

Ex empleados de Kylie Cosmetics confiesan que no se les permitía ni mirar la cara de Kylie Jenner (Foto: Instagram kyliejenner)

El personal de una fábrica que produce el maquillaje de Kylie Cosmetics se sintieron denigrados por los supervisores e incluso se les prohibió mirar a la estrella de reality cuando esta visitaba la fábrica, afirmaron ex trabajadores.

Te va a interesar: Khloé Kardashian es acusada de usar photoshop después de que pareciera tener 6 dedos en una foto

Kylie Jenner, de 23 años, lanzó KYLIE Lip Kits hace seis años antes de que pasara a llamarse Kylie Cosmetics un año después.

Spatz Laboratories en Oxnard, California, fabricaba los cosméticos cuando comenzó la marca y la ex empleada Irene López dice que una agencia temporal la contrató para trabajar en la línea de ensamblaje en 2016.

Kylie visitaba ocasionalmente la fábrica, que no posee ni controla, junto con su madre Kris Jenner para verificar la fabricación de sus productos.

Pero Irene, de 32 años, le dijo a The Sun: “Antes de que entraran, nuestros supervisores nos decían:' No se les permite hablar con ellas, se supone que deben seguir trabajando, no se les permite tomar fotografías o hacer alguna pregunta''.

La ex empleada agregó que la magnate  nunca hablaría con el personal y solo miraría en silencio mientras su gama brillante se hacía frente a sus ojos.

Otra ex empleada de Spatz Laboratories, Martha Molasco, que trabajó allí de 2015 a 2017 después de ser contratada por una agencia temporal, dijo que había reglas para el personal cuando la influencer visitó la fábrica.

Los supervisores decían: 'No les hables, ni siquiera las mires', dijo la mujer de 31 años.

No hay indicios de que Kylie Jenner o Kris hayan dado instrucciones al personal o conozcan las reglas y se entiende que Kylie Cosmetics ya no usa Spatz Laboratories como su fábrica.

Irene dijo que se sintió 'denigrada' durante su tiempo en la empresa y dijo que se esperaba que el personal completara cuotas de hasta 1.200 productos cada día.

Ella dijo: 'Los supervisores que tuve allí fueron muy denigrantes con todos.  Todo tenía que estar perfectamente hecho y si no lo estaba, lo tirarían a la cara como si fuera basura.  Si no ibas lo suficientemente rápido, te iban a despedir".

La ex empleada dijo que solía llorar después de que la regañaran por no ser lo suficientemente rápida en la línea de producción. Una vez, afirma que su supervisor tiró todos sus productos terminados a la basura, lo que la obligó a comenzar de nuevo.

Irene afirma que se esperaba que produjera los populares artículos de maquillaje después de haber sido entrenada por solo 'cinco minutos' y fue 'amenazada verbalmente' y 'denigrada' si hacía preguntas a sus superiores.

"Se le dijo al personal que podían ser despedidos del trabajo de salario mínimo y reemplazados por otra persona de la agencia temporal" dijó.

Martha por su parte, mencionó que el trabajo físico la dejó con problemas médicos y dolores que le iban de la mano al codo después de trabajar en turnos de 12 horas desde las 4:00 p.m.Hasta las 4:00 a.m.

Irene ya no trabaja en la fábrica, pero dijo que los empleados actuales le han dicho que las condiciones son las mismas. Las reseñas en línea de otros empleados descontentos pintan una imagen similar de las fábricas de Spatz.

La semana pasada, Kylie habló sobre su marca de belleza, que ahora está valorada en $ 1.2 mil millones de dólares.

 El video de la 'historia de origen' se realizó cuando la estrella relanzó sus kits de labios con ingredientes veganos hace algunos días.

"Tenía 17 años cuando lancé Kylie Cosmetics", comenzó.  "Se siente extraño que esta sea mi vida ahora, pero mirándolo hacia atrás, el maquillaje ha sido parte de mi ADN. Cuando era más joven tenía una inseguridad en mis labios", dijó la socialité.

Se obsesionó con el maquillaje y cómo agrandar sus labios. Ella también dijo que fue entonces cuando comenzó a 'rellenar' sus labios. 

Sigue leyendo: Gigi Hadid “cambia la vida” de una modelo radicalmente después de publicar una fotografía de ella

De momento, la estrella de “Keeping Up With The Kardashians” no ha hecho declaraciones al respecto de las confesiones de las ex empleadas.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos