Noticias

Eugenio Derbez y Salma Hayek brillarán por México en los SAG Awards 2022

Los actores y productores mexicanos están nominados a la próxima entrega de premios que se llevará a cabo el próximo 27 de febrero desde Santa Mónica, California

Por Dania Loaeza

- 12 de Enero de 2022 - 19:42 hs

Eugenio Derbez y Salma Hayek brillarán por México en los SAG Awards 2022 (Foto: Instagram Eugenio Derbez)

Dos personalidades que han sabido ganarse el cariño del público mexicano y ahora el orgullo son los actores y productores Salma Hayek y Eugenio Derbez. Ambos se encuentran en la meca del cine, Hollywood, en Estados Unidos, pero además de participar en cintas o series también buscan impulsar proyectos que permitan que otros paisanos encuentren oportunidades en el séptimo arte y nuevas plataformas.

Después de años de labor y de picar piedra en esta ocasión la dupla de mexicanos sacará la casta por México y brillará en los próximos Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos o también conocidos como los SAG Awards 2022. Lo anterior se supo durante la ceremonia de anuncio de nominados a la ceremonia que se llevará a cabo el 27 de febrero del presente año.

Durante la revelación de los nominados a los  SAG Awards 2022 tanto Eugenio Derbez como Salma Hayek figuraron con una mención en la categoría de Actuación Destacada de un Elenco en una Película. Los proyectos que llevaron al también comediante y a la veracruzana a estas nominaciones son distintos.

¿Por qué películas están nominados Eugenio Derbez y Salma Hakey a los SAG Awards 2022?

De entrada Salma Hayek obtuvo esta nominación por su actuación en la cinta La casa Gucci, protagonizada por Lady Gaga y dirigida por Ridley Scott. Esta producción aborda el asesinato de Maurizio Gucci, nieto heredero de Guccio Gucci, fundador de la famosa marca de lujo italiana, así como la perspectiva de quien fue su esposa, Patrizia Reggiani.

En la película Salma interpreta a Pina Auriemma, una famosa y vidente que se convierte en mano derecha de Reggiani, y su actuación le ha valido la nomiación.

Por su parte el actor, comediante y productor Eugenio Derbez obtuvo esta mención por su actuación en la cinta CODA: Señales del Corazón, un drama de Amazon Prime Video con Emilia Jones como protagonista y Derbez como actor de reparto, bajo la dirección de Sian Heder.

Eugenio interpreta al profesor Bernardo, quien se encarga del coro de la escuela a donde la bulleada Ruby Rossi (Emilia Jones), una adolescente que se reparte sus días entre los estudios y ayudar a su familia de padres (y hermano) sordos que se dedican a la pesca.  

Eugenio Derbez se dijo emocionado por la nominación a los SAG Awards 2022/ Foto: Captura Instagram Eugenio Derbez

Estas nominaciones obviamente han significado un importante logro para los dos exponentes mexicanos, así como para el país, pues competirán contra otros importantes exponentes de otros países, pues las otras cintas nominadas en el mismo rubro son Belfast (protagonizada por Jamie Dornan y Caitriona Balfe), No Miren Arriba (Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Ariana Grande, Timothée Chalamet y Meryl Streep) y Rey Richard: Una Familia Ganadora (Serena Williams, Will Smith, Venus Williams y Jon Bernthal).

Se debe destacar que la categoría de Actuación Destacada de un Elenco en una Película es el equivalente a Mejor Película en los Premios Óscar, por lo que significa tanto esta nominación de los mexicanos que son los únicos en ese rubro.

En lo que respecta a los demás nominados la serie de Netflix, El Juego del Calamar se convirtió en la primera producción en un idioma diferente al inglés y la primera serie coreana en obtener una nominación en los SAG. Lady Gaga figura en el rubro dedicado a la Actuación Destacada de una Actriz en un Papel Principal y compite contra Jessica Chastain, Olivia Colman, Jennifer Hudson y Nicole Kidman.

Te puede interesar: Eddie Schobert e Its'michhh son tachados de soberbios por una tiktoker

Así es que los actores mexicanos empezaron con todo el 2022 y preparándose para la próxima ceremonia de premiación de los SAG Awards 2022 que se llevará a cabo el 27 de febrero con una sede única, el Barker Hangar del aeropuerto de Santa Mónica.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos