Noticias

Estando embarazada, Jennifer Lawrence asiste a una marcha a favor del aborto

Junto a la actriz Amy Schumer, la ganadora del premio Oscar marcho por los derechos de todas las mujeres para que puedan acceder a tener un aborto seguro, si es que asi lo desean.  

Por Kristina Sandoval

- 04 de Octubre de 2021 - 10:44 hs
Estando embarazada, Jennifer Lawrence asiste a una marcha a favor del aborto

Estando embarazada, Jennifer Lawrence asiste a una marcha a favor del aborto (Foto: Instagram variety)

Las actrices Jennifer Lawrence y Amy Schumer mostraron su apoyo al derecho al aborto en el Rally for Abortion Justice en Washington, D.C., el pasado sábado.

Te va a interesar: Halsey comparte las primeras fotos del rostro de su bebé Ender

La comediante, de 40 años, compartió una foto en Instagram de ella y la estrella de "Hunger Games" de 31, participando en la protesta de la Marcha de las Mujeres en Freedom Plaza en la capital de la nación.

 "No tengo útero y ella está embarazada, pero estamos aquí @womensmarch @plannedparenthood #rallyforabortionjustice", escribió Schumer en la leyenda.

Vestida con un kimono y una gorra azul, la actriz de "Feel Pretty" sostenía un letrero que decía "El aborto es esencial", mientras que Lawrence, cuya panza se exhibía con un vestido a cuadros, sostenía un letrero que decía , "Las mujeres no pueden ser libres si no controlan sus cuerpos".

A Schumer le extirparon el útero y el apéndice en septiembre después de lidiar con años de dolor por lo que sus médicos detectaron que era una endometriosis extensa, una afección en la que el tejido que generalmente recubre el útero crece fuera de él.

Una semana después de su cirugía, la estrella de Trainwreck compartió una actualización sobre su recuperación después de una reunión llena de lágrimas con su cirujano, el Dr. Tamer Seckin.

"Todo el dolor de toda mi vida se explicó y desapareció de mi cuerpo", publicó en Instagram.  "Ya soy una persona cambiada. Estoy llena de alegría por la nueva energía que tengo para estar con mi hijo".

Ese mismo mes, se confirmó que Lawrence se encontraba esperando su primer bebé con su esposo Cooke Maroney.

"Jen quería una familia durante mucho tiempo y encontró una pareja ideal a la que ama, respeta y disfruta", dijo una fuente sobre la ganadora del Oscar.  "Le encanta la vida de casada y ellos tienen una base sólida para tener un bebé. Está muy feliz y con muchas ganas de ser mamá. Ella ama su trabajo y eso continuará", agregó la fuente, según la revista People  "Como otros actores, ella equilibrará su carrera y su vida como esposa y madre. Lo hará bien. Jen tiene los pies en la tierra y está lista para ser madre porque ama la vida familiar".

El pasado sábado se llevaron a cabo más de 650 marchas en USA, mientras la Corte Suprema de Estados Unidos se prepara para considerar otra prohibición restrictiva del derecho al aborto.

"Más de 120.000 personas se unirán a nosotros en más de 650 manifestaciones en todo el país mañana, luchando por la justicia del aborto", tuiteó el viernes la directora ejecutiva de la Marcha de la Mujer, Rachel O'Leary Carmona.  "Así es como enviamos un mensaje. Legisladores, no se atrevan a quitarnos nuestra libertad reproductiva".

Las protestas se produjeron cuando la Corte Suprema se prepara para volver a reunirse este lunes para considerar la petición de los legisladores de Mississippi de revocar el histórico caso Roe v. Wade de 1973, según Reuters.

Sigue leyendo: Scarlett Johansson hace las pases con Disney en "Black Widow"

El mes pasado, Texas promulgó el Proyecto de Ley 8 del Senado, la ley de aborto más restrictiva del país. Esencialmente eliminando los derechos de Roe v. Wade, el proyecto de ley prohíbe los abortos después de las seis semanas de embarazo, que es antes de que la mayoría de las personas sepan que están embarazadas. El proyecto de ley no permite excepciones para los embarazos que son el resultado de incesto o violación.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos