Noticias

Elle Fanning se transforma en Michelle Carter en el primer vistazo de “The Girl From Plainville”

La nueva serie se basa en la impactante historia real del caso sin precedentes de Michelle Carter que provocó un revuelo en los medios de comunicación.

Por Kristina Sandoval

- 21 de Enero de 2022 - 16:26 hs
Elle Fanning se transforma en Michelle Carter en el primer vistazo de “The Girl From Plainville”

Elle Fanning se transforma en Michelle Carter en el primer vistazo de “The Girl From Plainville” (Foto: Instagram variety)

“The Girl From Plainville” es la nueva serie limitada de ocho episodios de Hulu está inspirada en la impactante historia real de la adolescente Michelle Carter que animó a su novio, Conrad Roy, a terminar con su vida a través de mensajes de texto.  

Te va a interesar: Sydney Sweeney comparte fotos de como fue el proceso para lograr su embarazo en "Euphoria"

La joven fue condenada por homicidio involuntario en 2017 y el juicio ganó interés nacional, lo que generó preguntas y debates sobre la libertad de expresión y la salud mental.

La actriz Elle Fanning es la encargada de interpretar a Carter además de servir como productora ejecutiva y, según Patrick Macmanus (productor ejecutivo), fue la estrella de 23 años quien quiso tener especial cuidado con la forma en que se contaba la historia.  "Ella no quería que esto se sintiera sensacional", le dice a Entertainment Weekly.  "Quería que fuera un retrato honesto no solo de estas familias y de lo que pasaron, sino de lo que la gente está pasando en general día a día en lo que respecta a su salud mental".

Un desafío común del género del crimen real es cuánto alterar la apariencia de los actores para parecerse a las personas reales que están interpretando.  En el caso del personaje de Fanning, Liz Hannah (productora de la serie) y Macmanus tuvieron suerte.  "La primera vez que conocí a [Fanning], me sorprendió lo inquietantemente similares que se veían de forma natural. Era algo de lo que todos hablábamos en la mesa cuando nos reuníamos", recuerda Macmanus.

Aún así, se requirió algo de trabajo de maquillaje y peinado, pero Hannah dice que era importante para todos los involucrados en la producción que el resultado final no "distrajera", sino que "encajara en la narración". Al final, solo requirió una peluca, un poco de maquillaje ligero y una pequeña prótesis en la frente para mover un poco hacia atrás la línea del cabello de Fanning.  

El resultado, como muestran estas imágenes de primera vista, es realmente sorprendente, pero Hannah dice que quedó muy impresionada por los otros atributos físicos que Fanning asumió para interpretar a Carter. 

 "La fisicalidad que Elle encontró al interpretar a Michelle, estudió todas las cintas de la corte, estudió el documental [I Love You, Now Die de HBO], realmente se dedicó a asegurarse de que el movimiento y la forma en que hablaba fueran auténticos.  también. Así que creo que junto con el cambio físico realmente lo une todo", dice ella.

En cuanto al tema, Hannah y Macmanus solicitaron la ayuda de consultoría de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio y la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación para ayudarlos a enhebrar la dramatización de los eventos de una manera que sea a la vez entretenida e informativa, pero también justa.  y una representación precisa de la enfermedad mental.

"Queríamos mostrar que lidiar con la salud mental, estar deprimido, tener problemas de ansiedad, no se ve igual para todos, y no se ve igual todos los días para todos", explica Hannah.  "Hay muchas variables y variaciones en eso para nuestros personajes, y no solo Michelle y Conrad, sino también para los padres, para sus amigos, sentíamos que podíamos contar una historia que era un poco más completa de una conversación de  salud mental como un todo, en lugar de decir que todos se ocupan de este tema específico o que todos presentan este problema específico de esta manera".

Sigue leyendo: Jared Leto y Anne Hathaway se lucen en el primer tráiler de la película “WeCrashed”

Además de Fanning, la serie también está protagonizada por Chloë Sevigny (como Lynn Roy), Colton Ryan (Conrad "Coco" Roy III), Cara Buono (Gail Carter), Kai Lennox (David Carter) y Norbert Leo Butz (Conrad "Co  "Roy II).  

“The Girl From Plainville” debutará esta  primavera por la plataforma de streaming Hulu.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos