Noticias

El presidente de Corea del Sur designa a BTS como enviados especiales antes de su visita a la ONU

El famoso grupo de K-pop asistirá a la sesión de la Asamblea General de la ONU, llevada a cabo en Nueva York.

Por Kristina Sandoval

- 15 de Septiembre de 2021 - 09:58 hs

El presidente de Corea del Sur designa a BTS como enviados especiales antes de su visita a la ONU (Foto: Twitter btw_twt)

El agrupación juvenil surcoreana BTS fueron designados como los “enviados presidenciales para las generaciones futuras y la cultura" por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el martes.

Te va a interesar: Lisa de Blackpink rompe el récord de Taylor Swift en YouTube con "LALISA"

Después de la ceremonia, Moon entregó a cada miembro del grupo pasaportes diplomáticos y plumas estilográficas.

¿Cuáles son los beneficios de un pasaporte diplomático?

Un pasaporte diplomático es un documento de viaje que garantiza muchos beneficios.  El pasaporte común es un instrumento legal que sirve para demostrar en el exterior que la persona que lo posee se encuentra bajo la protección de ese país. El pasaporte diplomático, en cambio, genera protección adicional para los representantes del Estado y algunos beneficios.  El titular de un pasaporte diplomático tiene privilegios en las filas en los aeropuertos internacionales, es libre de emitir el documento .

Moon agradeció al grupo de K-pop por su participación en el desafío Permission to Dance para personas con problemas de audición y felicitó al grupo por ganar tres premios en los MTV Music Awards durante la noche del domingo 12 de septiembre.

Como parte de sus primeros deberes oficiales como enviados especiales, el grupo de chicos acompañará al presidente en su visita a los Estados Unidos del 19 al 23 de septiembre. Moon y BTS asistirán a la 76a sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York para el  segundo encuentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Momento ODS).  El Momento de los ODS tiene como objetivo reforzar los esfuerzos de la comunidad internacional para resolver los desafíos globales, incluidos la pobreza, el hambre y los problemas climáticos.

El tema de la 76ª Asamblea General es "construir resiliencia a través de la esperanza de recuperarse del Covid-19, reconstruir la sostenibilidad, responder a las necesidades del planeta, respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas".

En la próxima sesión, BTS dará un discurso y se reproducirá un videoclip de su actuación.  También se espera que los 7 miembros del grupo entreguen un mensaje de consuelo y esperanza a los jóvenes de todo el mundo.

Según el gobierno coreano, se espera que la asistencia de BTS sirva como una oportunidad significativa para expandir la comunicación con las generaciones futuras en todo el mundo y atraer su simpatía por los principales problemas internacionales.

El líder de la agrupación, RM, dijo en un comunicado:

“Es un honor poder hacer algo con un título de enviado presidencial especial para las generaciones futuras y la cultura.  Siempre estuvimos contemplando formas de devolver el amor que recibimos, y nos sentimos honrados de tener la oportunidad que nos brinda el presidente de ser enviados especiales ”.

Sigue leyendo: Como toda una diosa, Lisa de Blackpink inaugura oficialmente su era en solitario con el video “LALISA”

Esta no es la primera vez que Moon y BTS visitan las Naciones Unidas juntos. En 2018, RM pronunció un discurso titulado "Speak Yourself", compartiendo un mensaje sobre el autoempoderamiento y el amor, mientras que Moon discutió los esfuerzos de desnuclearización.

En 2020, la sensación del K-pop pronunció un discurso en línea para la 75a sesión de la Asamblea General de la ONU para alentar a las personas en medio de la pandemia.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos