Noticias

El personaje de Joshua Bassett en "High School Musical" tendrá una narrativa queer

Ricky Bowen, el personaje interpretado por el actor Joshua Bassett, muestra interés en EJ en nuevo episodio de "High School Musical:The Musical: The Series".

Por Kristina Sandoval

- 05 de Agosto de 2022 - 13:38 hs
El personaje de Joshua Bassett en "High School Musical" tendrá una narrativa queer

El personaje de Joshua Bassett en "High School Musical" tendrá una narrativa queer (Foto: Instagram justjaredjr)

La exitosa serie de Disney+ “High School Musical: The Musical: The Series” ganará matices queer en su tercera temporada recién estrenada.  

El creador del programa, Tim Federle, admitió a Digital Spy que creó un subtexto fluido para el personaje de Joshua Bassett, quien informó al público que es parte de la comunidad LGBTQ+ el año pasado.

 Te va a interesar: Olivia Rodrigo estrena canción para HSM "You Never Know" antes de su salida de la serie

En la serie, Joshua interpreta a Ricky Bowen, un personaje que fue anteriormente el interés amoroso de Nini (interpretada por Olivia Rodrigo).  

*Alerta Spoiler*

En el episodio más reciente, lanzado por Disney+ el pasado miércoles, Ricky está en el campamento y habla con EJ (Matt Cornett) sobre su entusiasmo por las audiciones musicales que están a punto de realizar.  

Él dice, “esos tipos.  Son dos.  ¿Son amigos?  ¿enemigos?  ¿Amantes?”. 

Ricky luego mira a la cámara con complicidad, y EJ se siente incómodo y se aleja para saludar a otra persona. Por lo que es el comienzo de la narrativa queer de Ricky en la serie.

“Uno de los placeres de una serie de larga duración es que puedes explorar cada faceta y cada aspecto de todos estos personajes”, dice Tim Federle.

“Como narrador queer, siento una responsabilidad real de tratar de contar la verdad sobre la experiencia de los jóvenes de hoy, que es mucho más fluida, receptiva y exploratoria que cuando yo era joven.  Creo que especialmente para Ricky esta temporada, tiene grandes cosas por descubrir". Concluyó.

Aunque prefiere no definirse como ninguna de las letras de las siglas LGBTQIA+, Joshua de 22 años contó cómo fue recibir comentarios homofóbicos por primera vez después de “salir del armario”.

“Fui objeto de mucho odio por primera vez Miro 'heterosexual' a todos los que conozco, y he tenido que ver eso de primera mano.  Ver esto puso las cosas en perspectiva, lo lejos que estamos todavía.  Pensé que éramos mucho más evolucionados de lo que somos”, dijo en una entrevista con la revista Attitude.

Sigue leyendo: Después del drama, Olivia Rodrigo y Joshua Basset se reencuentran en la premiere de HSM

“La gente puede odiarme para siempre y decir las cosas más desagradables posibles, pero eso no cambiará nada porque tienes que mantenerte firme y enfrentar a estas personas como defensor de todas las personas sin voz”.

Por otra parte, Bassett se reunió recientemente con Olivia Rodrigo (con quien se dijo que tuvo una relación fuera de pantalla) durante la premiere de la temporada 3 de HSMTMTS, y ambos se hicieron tendencia rápidamente en las redes sociales, con miles de fanáticos emocionados por su reencuentro.

Síguenos en

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos