Noticias

“El Juego Del Calamar” se convierte en la serie con el mayor número de espectadores de Netflix

El exitoso thriller de supervivencia coreano, ha destronado a "Bridgerton" como el mayor lanzamiento de Netflix, con 111 millones de espectadores ¡Wow!

Por Kristina Sandoval

- 14 de Octubre de 2021 - 11:35 hs
“El Juego Del Calamar” se convierte en la serie con el mayor número de espectadores de Netflix

“El Juego Del Calamar” se convierte en la serie con el mayor número de espectadores de Netflix (Foto: Instagram netflixkr)

Los fanáticos no se cansan de  ver “Squid Game” o mejor conocido en Latinoamérica como “El Juego Del Calamar, tanto que ahora es el programa más visto de Netflix.

                                

Te va a interesar: ¿Qué tan aterrador fue filmar “El Juego Del Calamar? La actriz Jung Ho-yeon te lo cuenta

La productora anunció en Twitter el pasado martes que el programa coreano alcanzó el "mayor lanzamiento de serie de Netflix" con 111 millones de espectadores, superando a "Bridgerton".

Netflix, que es famoso por publicar solo ciertas métricas y datos de audiencia, incluyó un video divertido para acompañar el anuncio, y el locutor del programa agradeció a los espectadores por el apoyo.

"Me gustaría extenderles un sincero agradecimiento a todos", dice el locutor en el video, sobre las imágenes del programa.  "111 millones de ustedes se han unido a las filas de los VIP, haciendo de Squid Game nuestro programa número uno en el mundo. Y para el resto de ustedes", continuó el locutor, "¿aprovecharán la oportunidad de unirse al juego?"

El thriller sangriento se ubicó como el programa número uno en todo el mundo en el servicio de transmisión a fines del mes pasado, según Variety. “El Juego Del Calamar” fue lanzado el 17 de septiembre y, solo dos días después, ingresó al top 10 de programas a nivel mundial.  Al día siguiente, estaba en el No. 2 antes de ocupar el No. 1 para el 21 de septiembre.

"No lo vimos venir, en términos de su popularidad global", dijo a Variety el mes pasado Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix.

La serie de Netflix que anteriormente ocupó el primer lugar, según el transmisor, fue “Bridgerton”, con 82 millones de espectadores en enero pasado después de que se estrenara el drama el día 25 de diciembre de 2020.

El escritor y director de “El Juego Del Calamar”, Hwang Dong-hyuk, se sinceró previamente con Variety sobre el difícil proceso de escribir el programa y si hará o no una segunda temporada, dado el éxito de la primera.

"Quería escribir una historia que fuera una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que representara una competencia extrema, algo así como la competencia extrema de la vida. Pero quería que usara el tipo de personajes que todos hemos conocido en la vida real.  vida ", dijo.  "Como juego de supervivencia, es entretenimiento y drama humano. Los juegos representados son extremadamente simples y fáciles de entender. Eso permite a los espectadores concentrarse en los personajes, en lugar de distraerse tratando de interpretar las reglas".

Sigue leyendo: Todo sobre las galletas coreanas que aparecen en “El Juego del Calamar”, ¡y cómo hacerlas!

Conceptos similares se han desarrollado en títulos populares como la franquicia de “Los Juegos del Hambre” y la película de Arnold Schwarzenegger “The Running Man”, basada en una novela del escritor Stephen King.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos