Noticias

Eduin Caz de Grupo Firme recibe las llaves de la CDMX; ¡habrá concierto en el Zócalo!

El cantante sinaloense agradeció el importante reconocimiento que recibió, de manos de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

Por Dania Loaeza

- 06 de Mayo de 2022 - 16:13 hs
Eduin Caz de Grupo Firme recibe las llaves de la CDMX; ¡habrá concierto en el Zócalo!

Eduin Caz de Grupo Firme recibe las llaves de la CDMX; ¡habrá concierto en el Zócalo! (Foto. Instagram @claudia_shein)

El viernes 6 de mayo de 2022 el cantante originario de Culiacán, Sinaloa Eduin Oswaldo Parra Cazarez, más conocido artísticamente como Eduin Caz, líder de Grupo Firme fue el encargado de recibir una importante distinción otorgada de parte del gobierno capitalino, a través de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum entregó las llaves de la Ciudad de México (CDMX) al intérprete de temas como Ya supérame, El tóxico y Cada quién, así como a sus demás compañeros que integran la agrupación ganadora del Latin Grammy. Lo anterior por "difundir la música mexicana en todo el mundo", expresó la jefa de gobierno durante una conferencia de prensa celebrada en la CDMX.

 "La Ciudad de México otorga un reconocimiento a Grupo Firme por su contribución para difundir música mexicana en todo el mundo, por romper con los estereotipos machistas y promover inclusión y respeto frente a la diversidad sexual y de género para que sigan inspirando a todos los jóvenes soñador a conseguir sus metas", es parte del discurso que mencionó Claudia Sheinbaum durante el evento de reconocimiento.

La distinción al grupo que efectivamente ha roto estereotipos en cuanto a vestimenta y fusiones en el regional mexicano llega acompañada de la noticia de que Grupo Firme y la voz de Eduin Caz sonarán por todo lo alto del Zócalo capitalino, uno de los espacios más destacados de la capital.

 "Quiero darles una noticia muy especial: Nos vamos a poner de acuerdo en la fecha, pero Grupo Firme va a estar en el Zócalo de la Ciudad de México. Son jóvenes que han salido adelante con su esfuerzo y representan mucho con su propia música y porque han abierto las puertas a la diversidad", reveló Sheinbaum.

Hasta el momento la jefa de gobierno no ha informado sobre la fecha en que se llevará el concierto, pero de antemano ha dejado en claro que será un espectáculo que convocará a miles de personas en el primer cuadro de la capital de México. 

Por su parte Eduin Caz utilizó sus redes sociales para compartir un mensaje donde expresa su sentir tras esta importante distición.

Un honor poder estar recibiendo las llaves de la CIUDAD DE MEXICO. Gracias infinitas a TODOS. Gracias jefa de gobierno @claudia_shein por tomarse el tiempo de recibirnos en sus instalaciones. Puro @grupofirme", escribió junto a una selección de fotografías del evento.

Esta distinción llega a Grupo Firme y Eduin Caz luego de presentarse en el festival Coachella en Estados Unidos y de que Eduin y el grupo estuvieran como invitados al concierto celebrado en Medellín, Colombia por parte del cantante colombiano Maluma, quien también tuvo como invitada a la reina del pop, Madonna.

Te puede interesar: Domelipa, Mont Pantoja y Brianda Deyanara y el junte que no sabíamos que necesitábamos

Así como esta agrupación un reconocimiento similar se les ha entregado en el pasado a Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, que también hizo lo propio con un magno concierto en el Zócalo. Así es que en 2022 le tocará el turno a Grupo Firme sonar en el famoso espacio mexicano. 

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos