Noticias

Eduin Caz de Grupo Firme desaparece su contenido en Instagram; ¿Estará por lanzar tema con Maluma?

Después de celebrar el bautizo de la menor de sus hijos en medio de un huracán, el cantante mexicano decidió dejar en blanco su perfil con 4.5 millones de seguidores y generar expectativas sobre por qué lo hizo

Por Dania Loaeza

- 15 de Octubre de 2021 - 18:31 hs

Eduin Caz de Grupo Firme desaparece su contenido en Instagram; ¿Estará por lanzar tema con Maluma? (Foto: Instagram eduincaz)

Los perfiles en redes sociales hoy en día se han vuelto uno de los métodos que permiten la difusión e interacción entre artistas, influencers y personalidades públicas con sus seguidores. Las plataformas sociales son empleadas para poder comunicarse con sus millones de seguidores y compartir algún mensaje en específico simultáneamente. La importancia de mantener contacto con su público ha llevado también a que personalidades cedan sobre la cuestión de compartir aspectos de su vida personal también por este medio y así brindar una atmósfera de cercanía a sus followers.

Considerando el valor de todo esto es que sorprende cuando algún personaje de pronto decide eliminar o borrar todas sus publicaciones sin ninguna explicación, como recientemente ha pasado con el perfil de Eduin Caz, el líder de la agrupación mexicana Grupo Firme.

Te va a interesar: Ni la tormenta Pamela detuvo a Eduin Caz de Grupo Firme para bautizar a su hija Geraldine

Resulta que el viernes 15 de octubre el exponente, que en últimas fechas ha dado de qué hablar por ser contactado por el reguetonero colombiano Maluma, de pronto decidió ocultar o eliminar todo el contenido de su muro de Instagram donde actualmente cuenta con 4.5 millones de seguidores.

El líder de la agrupación que en el mes de septiembre logró tres sold out consecutivos en Las Vegas, Nevada, de pronto dejó en blanco esa sección y lo único que se podía contemplar son algunos de los reels que ha publicado con anterioridad, y su foto de perfil. También permanecía aún activa una Instagram stories que Eduin publicó hace unas horas y donde aparece realizando algo de gimnasio en compañía del entrenador Beto Sierra.

Sin embargo fue a partir de las 18:42 horas (horario del Pacífico) que Eduin Caz decidió añadir una publicación más en su muro y otra en sus stories, y se trata de una fotografía de su recién bautizada hija Dhasia Geraldine y su hijo Eduin Gerardo.

La publicación que puso el cantante, pero duró solamente un par de minutos porque fue retirada/ Foto: Captura Instagram Eduin Caz.

La foto solamente incluyó un emoji de corazón, sin embargo se mantuvo en la red social por un par de minutos, porque de pronto fue sustituída por un video publicado el 24 de septiembre donde el artista interpreta una letra que dice "Que parte no entiendes la “N” o la “O”". Adicionalmente se eliminaron las dos stories anteriormente mencionadas.

Eduin Caz y el contenido que dejó de momento en su perfil de Instagram/ Foto: Captura Instagram Eduin Caz.

Sin dar ninguna explicación por el momento se mantiene sin verse el resto del contenido que había publicado y entre el que se incluyen colaboraciones, encuentros con diversos exponentes de la música, presentaciones y hasta la fotografía donde Eduin y Maluma se encontraron para hablar de posibilidades de grabar juntos.

¿Qué es lo que está pasando con el perfil de Instagram de Eduin Caz?

Esta acción que ha tomado Eduin Caz podría tratarse de una dinámica que han estado empleando últimamente los cantantes cuando están a punto de estrenar algún material o sencillo especial y quieren llamar la atención o enfocar todo a la publicación que harán.

Sebastián Yatra, Maluma, Christian Nodal, Miley Cyrus han sido algunos de los muchos que han recurrido a esta dinámica de eliminar su contenido en Instagram para promocionar algún proyecto o cuando se encuentran en medio de la polémica.

En cuanto a Edwin Caz, líder de Grupo Firme, esta acción podría corresponder a un posible lanzamiento musical y por qué no pensar hasta en la esperada colaboración con Maluma, aunque es algo que no ha sido confirmado o abordado por el momento.

También se sabe que en recientes fechas el cantante mexicano presidió la celebración del bautizo de su hija menor en Mazatlán, Sinaloa, pero el elegante evento que originalmente estaba planeado para llevarse a cabo en un salón con vista al mar y despejado tuvo que ser detenido y retomado en un hotel, porque ese mismo día se sintieron los estragos del huracán Pamela en el puerto sinaloense.

No obstante a que los inicios de las lluvias afectaron la decoración elegante y el montaje preparado para la fiesta, eso no impidió que el cantante, su familia e invitados de la música se dieron cita de nueva cuenta, pero en un hotel privado donde disfrutaron de la continuación de la celebración con las presentaciones musicales de Calibre 50, Código FN y Los Tucanes de Tijuana.

Sigue leyendo: Celia Lora responde con todo a Alicia Machado y manda indirecta a la youtuber YosStop

Por lo pronto habrá que estar pendientes de qué va a transitar en el muro de Instagram del cantante Eduin, sobre si la desaparición de más contenido tiene que ver con algún proyecto o simplemente estaba haciendo una limpieza de su muro, algo que no es tan frecuente porque se pueden perder likes o publicaciones.
 

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos