Noticias

Eddie Redmayne admite que 'Fue un error' haber tomado el papel trans en “The Danish Girl”

"Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error", dijo Eddie Redmayne sobre su interpretación de Lili Elbe, una de las primeras personas en someterse a una cirugía de reasignación de género.

Por Kristina Sandoval

- 23 de Noviembre de 2021 - 09:49 hs

Eddie Redmayne admite que 'Fue un error' haber tomado el papel trans en “The Danish Girl” (Foto: Instagram vanityfair y thr)

Eddie Redmayne ha escuchado la reacción violenta por su actuación en la premiada película “The Danish Girl”de 2015.

En una entrevista con The Sunday Times, el ganador del Oscar, de 39 años, dijo que "no lo aceptaría ahora" después de ser criticado por la película biográfica, en la que interpreta a Lili Elbe, una de las primeras personas en el mundo en someterse a una cirugía de reasignación de género.

Te va a interesar: Bradley Cooper habla sobre los rumores de romance que tuvo con Lady Gaga

"Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error", dijo Redmayne sobre el papel que le valió una nominación al Oscar.  Anteriormente dijo que se preparó para el papel reuniéndose con mujeres transgénero de todas las edades.

Aunque muchos argumentaron que la película no se habría hecho sin la participación de Redmayne, ya que ganó su primer Oscar por “La teoría del todo” el año anterior, el casting alimentó el debate en curso sobre si los actores cisgénero deberían interpretar papeles transgénero.

"La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al casting se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa", agregó.  "Tiene que haber una nivelación, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates".

La coprotagonista de Redmayne, Alicia Vikander, quien ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz por su interpretación de la esposa de Elbe, Gerda Wegener, comentó recientemente sobre la controversia.

"Entiendo totalmente las críticas que han estado ahí afuera, porque necesitamos hacer un cambio y debemos asegurarnos de que los hombres y mujeres trans realmente entren y trabajen", dijo Vikander, de 33 años, a Insider, agregando que ella pensó  Redmayne hizo un "trabajo maravilloso" en su interpretación.

Sigue leyendo: Jennifer Lawrence recuerda estar emocionada al conocer a Ariana Grande en el set de "Don't Look Up"

Redmayne se encuentra actualmente en avances para el renacimiento de Cabaret en el West End en el Kit Kat Club de Londres.  Él actor interpreta al maestro de ceremonias, un papel que a menudo se describe como de género diverso y frecuentemente interpretado por actores LGBTQ.  

"De todos los personajes que he leído, este desafía el encasillamiento. Le pediría a la gente que venga a verlo antes de emitir un juicio", dijo a The Sunday Times.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos