Noticias

'Easy on Me' de Adele supera a BTS y rompe el récord de Spotify con la mayor reproducción en un día

La popular canción de la boy band surcoreana, "Butter", ostentaba anteriormente el récord de la transmisión en un solo día más grande en la historia de Spotify.

Por Kristina Sandoval

- 17 de Octubre de 2021 - 11:28 hs

'Easy on Me' de Adele supera a BTS y rompe el récord de Spotify con la mayor reproducción en un día (Foto: Instagram bts.bighitoficial y adele)

¡Adele está de regreso y ya está batiendo récords! El jueves por la noche, la cantante de 33 años lanzó su nuevo y muy esperado sencillo "Easy on Me", que será parte de su próximo álbum de estudio, “30”.

Te va a interesar: ¡Invencibles! BTS rompe el récord de Billboard que tenía Taylor Swift

En un día, el sencillo (el primero de Adele desde 2016), rompió el récord de Spotify para la mayoría de las transmisiones globales en un día, así lo anunció el servicio de transmisión en sus redes sociales.

                           

La popular canción del famoso grupo de K-pop BTS, "Butter", ostentaba anteriormente el récord de la transmisión de un solo día más grande de Spotify, según Billboard.  La canción obtuvo más de 20,9 millones de reproducciones en todo el mundo el 23 de mayo, informó el medio.

Spotify aún no ha revelado el número exacto de transmisiones globales que "Easy on Me" ha obtenido para lograr la monumental hazaña.

La cantante de "Hello" anunció previamente que lanzaría su sencillo a principios de este mes después de semanas de especulaciones de que tenía nueva música en proceso.

En ese momento, la ganadora de múltiples premios Grammy dio un pequeño adelanto de la pista en un clip en blanco y negro que publico en sus redes sociales que la mostraba insertando una cinta de casete en un reproductor mientras se sentaba al volante de un automóvil.  En el video, conducía por una carretera rural cuando comenzaba una suave melodía de piano y las partituras salían volando por la ventana trasera del auto.

La intérprete de 33 años luego les dio a sus fanáticos un adelanto de la canción durante su primer Instagram Live al reproducir un fragmento, algo por lo que dijo que "podría meterse en problemas".

Cuando se le preguntó en qué se basaría el álbum durante la sesión en vivo, la cantante reveló: "Divorcio, nena, divorcio".  Adele y Simon Konecki finalizaron su divorcio en marzo, casi dos años después de que se separaron por primera vez.  

"Escribir mi música ha sido realmente terapéutico, seguro", agregó la cantante.

Mientras aparecía en BBC Radio 1 Breakfast Show con Greg James el pasado viernes, Adele conversó sobre 30, que se lanzará a finales de este año, el 19 de noviembre, y sobre cómo el álbum fue "muy difícil de hacer".

Hablando sobre el viaje de hacer el LP, la cantante británica dijo: 

"Definitivamente siento que perdí de vista y perdí la apreciación del regalo que es estar en la música y poder hacerlo. Creo que me asusté un poco por un tiempo y realmente, realmente me cuidó a lo grande. No solo haciendo este disco, mi propio disco, sino sumergiéndome en viejos registros de otras personas que amaba, descubriendo nuevos  artistas en Soundcloud o lo que sea ", continuó.  "Me trajo tanta alegría a mi vida poder escuchar música y gemir a todo pulmón junto con mis propias canciones sangrientas mientras las escribía. Pero sí, fue un trabajo muy duro de hacer. Estaba cantando cosas que ni siquiera me di cuenta de que estaba sintiendo o pensando", agregó Adele.  "Pero estoy muy, muy orgulloso de ello y siento que no puedo abrir una puerta para mi propia salud mental y llevarme la llave. Tengo que dejarla en la puerta para todos los demás y para mí".  Estoy en un lugar fuerte ahora donde siento que puedo eliminar esa vulnerabilidad ". Mencionó la también ganadora del Oscar.

Sigue leyendo: Cardi B muestra la mansión que le regaló su esposo Offset por su cumpleaños número 29

“30”, el cuarto álbum de estudio de Adele, está programado para lanzarse el próximo 19 de noviembre.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos