Noticias

Dove Cameron recuerda el miedo que sintió al declararse como una persona "queer"

La actriz de “Las Chicas Superpoderosas” comparte como fue el proceso de aceptación sobre su sexualidad.

Por Kristina Sandoval

- 30 de Mayo de 2021 - 16:22 hs

Dove Cameron recuerda el miedo que sintió al declararse como una persona "queer" (Foto: Instagram dovecameron)

La estrella de “Descendientes” Dove Cameron, se declaró bisexual durante un Instagram Live el año pasado, mientras hablaba de la letra de su canción "We Belong", que presentaba a parejas del mismo sexo en tiernos abrazos. La actriz le dijo a la revista “Gay Times” en una entrevista reciente que inicialmente temía que no la aceptaran, pero que se alegra de que ahora pueda servir de inspiración para sus fans. 

Te va a interesar: Demi Lovato dice que el patriarcado le impidió haber salido del closet como género no binario

"Nunca me confundí acerca de quién era", le dijo al medio, y luego señaló que siente que la etiqueta de "queer" funciona mejor para ella.  "Sentí que no me aceptarían y tenía esta extraña narrativa de que la gente no me creería. Espero que ayude, por eso salí del armario", continuó.  "Me sentí como algo de lo que nunca podría hablar. Siento que la industria ha cambiado mucho en términos de tener espacio para que las personas con plataformas sean humanas y no sean desarmadas. Estaba muy nerviosa de salir y, una  día, lo dejé porque me estaba comportando como alguien que estaba fuera y me di cuenta de que no lo era. Cuando eres quien eres, asumes que la gente lo ve y luego te das cuenta: 'No, tengo que salir del armario, de lo contrario, la gente no  no lo sabré '". Comentó la actriz.

La intérprete también dijo que se debatió sobre si abordar su sexualidad en las semanas previas al lanzamiento de la canción, y señaló que temía que no la aceptaran por lo que es.

 "He insinuado sobre mi sexualidad durante años mientras tengo miedo de explicárselo a todo el mundo", dijo la joven de 25 años.  “Nunca me confundí acerca de quién era.  ... Se sintió como algo de lo que nunca podría hablar ".

 El video "We Belong", explicó Cameron, inicialmente generó acusaciones de "queerbaiting", refiriéndose a una estrategia de marketing falsa utilizada para atraer a los consumidores LGBTQ.  (Artistas como Nick Jonas y Harry Styles se han enfrentado a críticas similares).

La actriz  ha salido solo con hombres públicamente y estuvo en una relación de alto perfil con el actor Thomas Doherty de 2016 a 2020. La decisión de la actriz de vivir como su verdadero yo se produjo después de que reconoció que se estaba "comportando como alguien que estaba fuera y me di cuenta de que no estaba".  

Cameron también mencionó su separación del actor de "Gossip Girl" en octubre pasado y cómo inspiró la música que estaba escribiendo en ese momento.

 "Estaba al final de un capítulo muy grande que se cerraba en mi vida y estaba luchando por concentrarme en mí misma, así que cuando la relación terminó, estaba teniendo dificultades para volver a mi poder y concentrarme en donde estaba", dijo.  

  

Sigue leyendo: Le rinden homenaje a Cameron Boyce en el estreno de la película de “Cruella”

Entre otras cosas, la estrella Disney será vista próximamente en "Powerpuff Girls", un live action de la amada serie animada "Las Chicas Superpoderosas".  También firmó para protagonizar junto a Jordan Fisher en la película de HBO Max "Field Notes on Love", basada en la novela para jóvenes del 2019 del mismo nombre.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos