Noticias

Daft Punk se retira de la música con su último videoclip “Epilogue”

Luego de 28 años de hacer música juntos, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo se separan de manera definitiva, según su publicista

Por Ricardo Cediz

-

Daft Punk se retira de la música con su último videoclip “Epilogue” - Foto: Facebook Daft Punk

Una triste noticia ha conmocionado a millones de internautas alrededor del mundo luego de que una de las agrupaciones de música electrónica, anunciara su separación este lunes 22 de febrero, se trata del famoso dúo Daft Punk conformado por los franceses Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo. Quienes se conocieron en la escuela secundaria y comenzaron en la música desde principios de la década de los 90’s pero no fue sino hasta a mediados de la misma, que comenzaron a obtener popularidad, gracias a la mezcla que empleaban en sus canciones entre el género pop y la música electrónica, denominado synthpop.

Los usuarios de las redes sociales, rápidamente volvieron el nombre de la banda, parte de la lista de tendencias de Twitter y es que esta noticia la dio a conocer el mismo dúo a través de un video musical que en estos momentos se encuentra dominando las tendencias de YouTube. El audiovisual de una duración aproximada de 8 minutos, en tan solo 7 horas, acumula más de 5 millones de reproducciones.

En él, se puede apreciar algunas escenas que señalan su separación como tal, pues se les puede ver a los dos hombres con cascos metálicos y brillantes caminar por el desierto, mientras que uno de ellos se va quedando atrás. Su compañero voltea para descubrir que se ha detenido y posteriormente se aproxima a él. Sin decir una sola palabra, le da una señal al levantar la cabeza y se voltea para que el compañero programe un explosivo. Después la bomba humana se aleja de su compañero para hacer explosión. De esta manera, comienza a sonar una melodía que transmite un sentimiento nostálgico.

El video fue interpretado por muchos como la separación de la banda. Y en twitter un gran número de personas se ha dedicado a decir adiós a este excepcional dúo.

“La música electrónica hubiera sido muy diferente sin Daft Punk. Definitivamente los voy a extrañar, pero gracias a todos por todo”. “Daft Punk acaba de anunciar que lo dejaron oficialmente después de 28 años. Tristeza genuina. Estos chicos serán leyendas musicales para siempre”. “Gracias, Daft Punk. La música realmente sonaba mejor contigo”. Son algunos de los mensajes que se pueden encontrar en la red social.

Sin embargo, algunos que todavía guardan una esperanza en el grupo, comienzan a especular que en realidad esta podría no ser el anuncio de la separación, sin el de una nueva era en su música, aunque por desgracia, su publicista Kathryn Frazier ya ha terminado por confirmar esta noticia. Irreversiblemente el grupo de música electrónica, luego de 28 años llegó a su fin. Algunos de sus fans los conocieron desde sus inicios con temas como “Around The World” o “One More Time”, mientras que otros de sus fans más jóvenes voltearon a verlo después de haber creado la banda sonora de la película “Tron el legado” o las colaboraciones que realizó al lado de artistas como The Weeknd, Julián Casablancas, Kanye West, entre otros.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias