Noticias

Confirman a la rapera Saweetie como anfitriona de los MTV EMA 2021 y su actuación musical

La intérprete norteamericana además de cantar en vivo en la ceremonia, que tiene como máximo nominado al canadiense Justin Bieber, también será la encargada de conducir el evento que será en Budapest

Por Dania Loaeza

- 28 de Octubre de 2021 - 08:58 hs

Confirman a la rapera Saweetie como anfitriona de los MTV EMA 2021 y su actuación musical (Foto: Instagram saweetie.)

Recientemente se dio a conocer el listado completo de nominados a la próxima edición de los MTV EMA 2021. Teniendo al cantante canadiente Justin Bieber como máximo nominado con siete menciones; después se confirmó las primeras participaciones musicales encabezadas por el intérprete colombiano Maluma; y ahora se ha anunciado a la anfitriona de la ceremonia que esta ocasión tendrá como sede el Papp Lászlo Budapest Sportaréna en Hungría.

Por medio de las redes sociales oficiales de la entrega que reconoce lo mejor de la música internacional y un comunicado de prensa se destacó la mañana del jueves 28 de octubre que la estrella del rap, empresaria y actriz estadounidense Saweetie será la anfitriona-host de los Premios MTV EMA 2021.

Pero no solamente se confirmó que Diamonté Harper, nombre real de Saweetie, será la encargada de la conducción de la gala de premiación que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre, sino que también brindará una actuación musical en vivo dentro del show.

“Todo puede pasar en los MTV EMA. Los EMAs celebran el lenguaje universal de la música para todo el mundo y no puedo esperar para subirme al escenario, cantar y actuar en vivo porque tengo algunas sorpresas preparadas”, fueron las primeras palabras de parte de la host sobre su participación estelar en los EMA 2021.

En el comunicado de prensa se destaca adicionalmente el sentir de los organizadores de los EMAs por contar con Saweetie como la anfitriona de esta edición de los EMAs y tener una actuación musical suya en vivo.

“Estamos emocionados de tener a Saweetie como anfitriona y actuación musical para los EMAs de este año en Budapest. Saweetie es una fuerza multi-talentosa, que sin duda iluminará el escenario de una de las noches más grandes de la música”, dijo Bruce Gillmer, Presidente de Música, Talento Musical, Programación y Eventos para ViacomCBS.

La rapera estadounidense Saweetie ha sido confirmada como host de los MTV EMA 2021/ Foto: Instagram mtvema.

 
Sobre la anfitriona.

Saweetie logró una nominación a los MTV EMA 2021 en la categoría de Mejor artista nuevo, rubro en el contiende contra Giveon, Olivia Rodrigo, Rauw Alejandro, Griff y The Kid LAROI. En lo que respecta a la ceremonia de premiación hermana los MTV VMA (Video Music Awards) este año marcaron la primera estatuilla para Saweetie en el apartado de Mejor dirección de arte, por el videoclip musical Best Friend junto a Doja Cat.

Ha destacado en la música por su audaz uso de rimas noventeras que conjugan a la vez moda, vanguardia y mucho talento. En solo seis meses sumó 100 millones de streams, obtuvo una certificación oro y se ganó el elogio de Billboard, The FADER y Noisey, ya que Los Angeles Times la calificó como "una artista para ver". En 2019 lanzó el EP ICY, del que se desprende su hit de doble Platino My Type.

Sigue leyendo: Kunno, Calle y Poché, Addison Rae y ¿quiénes son los nominados a los People's Choice Awards 2021


 
Asi es como la rapera norteamericana Saweetie ha quedado confirmada como anfitriona de los MTV EMA 2021, que serán transmitidos desde el Papp Lászlo Budapest Sportaréna en Hungría, a través de MTV a 180 países. La cita será el domingo 14 de noviembre a las 14:00 horas (hora de la Ciudad de México), 15:00 horas (en Colombia), 17:00 horas (en Chile, Argentina y Brasil). La votación para los MTV EMA 2021 ya está abierta y cierra el 10 de noviembre, por lo que fans alrededor del mundo pueden votar por sus favoritos a partir de hoy.

Síguenos en

En esta nota

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos