Noticias

¿Cómo convertir videos de YouTube a archivos MP3?

 ¿Necesitas un convertidor de YouTube a MP3 para descargar tus canciones favoritas directamente a tu computadora?  ¡Estos programas te pueden ayudar!

Por Kristina Sandoval

- 11 de Mayo de 2022 - 17:33 hs
¿Cómo convertir videos de YouTube a archivos MP3?

¿Cómo convertir videos de YouTube a archivos MP3? (Foto: sitioweb selectronic)

Si usas Youtube todos los días para escuchar música y deseas guardar en tu ordenador tus  videos favoritos de la plataforma como archivos de audio, ciertos sitios web y software pueden eliminar las pistas de música y convertirlas en archivos MP3, que luego puedes guardar en tu computadora y escuchar sin necesidad de tener Internet.

¿Es legal este tipo de conversión y descarga?

Eso depende del vídeo. Sin duda, puede convertir y descargar sus propios videos personales de YouTube, así como videos de dominio público y sin derechos de autor.

Simplemente busca en YouTube contenido de "dominio público" y "sin derechos de autor".  Pero no puedes convertir y descargar videos con derechos de autor legalmente sin el permiso del propietario.

Te va a interesar: ¿Cuáles son los 10 canales de YouTube con más suscriptores en 2022?

Como advertencia, un portavoz de Google dijo lo siguiente: "Nuestros Términos de servicio prohíben la descarga o copia de videos en YouTube sin el consentimiento explícito del titular de los derechos de autor. Una vez notificado de una herramienta o servicio infractor que permite la descarga de  un video de YouTube sin el permiso del propietario del contenido, tomamos las medidas apropiadas".

También debes de tener cuidado con los sitios de conversión de videos en línea.  Muchos de ellos pueden tener errores o, peor aún, intentar infectar tu sistema con malware.  

Por eso, antes de visitar cualquier sitio web de este tipo, asegúrese de estar ejecutando un software antivirus confiable y actualizado para bloquear cualquier ataque malicioso, por si acaso.

Con esas advertencias en mente, veamos cómo puedes convertir videos de YouTube en archivos de audio.

MP3FY

MP3FY es un sitio web que te permite copiar y pegar la URL del video de YouTube que deseas convertir.  

Simplemente agrega el enlace del video  y haz clic en el botón Convertir.  Haga clic en Confirmar para verificar el nombre del video y luego haga clic en Descargar MP3.  Guarde el archivo MP3 en su computadora, donde podrá reproducirlo en su reproductor de música favorito.

MP3FY también puede convertir un video a MP3 directamente desde YouTube.  Agregue las letras fy entre “youtube” y “.com” en la URL del video de YouTube que desea convertir.  Eso lo lleva al sitio web de MP3FY, donde sigue los mismos pasos para convertir y descargar el archivo MP3.

 YouTube de Motionbox a MP3

La herramienta de YouTube a MP3 de Motionbox es otro sitio de conversión confiable y sin problemas.  

Copia y pega la URL del video de YouTube en el campo correspondiente.  Después de la conversión, puede obtener una vista previa del audio antes de descargarlo.  

Para guardarlo en su computadora, haga clic en el botón Descargar MP3 y luego haga clic en Recortar y descargar MP3.

Sigue leyendo: ¿Cuáles son los beneficios de ser un tiktoker famoso?

4K YouTube a MP3

Aquí hay un programa de conversión que descarga, instala y ejecuta en tu PC, ya sea Windows o Mac.  La versión básica de 4K YouTube a MP3 es gratuita.  

Con 4K Video Downloader, puedes convertir y descargar contenido de YouTube como archivos de video o audio. 

Para los archivos de audio, elige entre los formatos MP3, M4A y OGG, y opta por la calidad original, alta calidad, calidad media o baja calidad.  

Podrás elegir tus opciones cada vez que convierta y descargue un video o establezca sus opciones predeterminadas haciendo clic en el icono de modo inteligente.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos