Noticias

Señalan a Coldplay de plagiar el concepto del álbum de Lady Gaga “Chromatica”

Las redes sociales estallaron cuando la agrupación liderada por Chris Martín dio a conocer su más reciente música y empezaron a surgir similitudes

Por Kristina Sandoval

-
Señalan a Coldplay de plagiar el concepto del álbum de Lady Gaga “Chromatica”

Señalan a Coldplay de plagiar el concepto del álbum de Lady Gaga “Chromatica” (Foto: Instagram coldplay y ladygaga)

Desde hace algunas semanas, la agrupación británica Coldplay reveló pistas encriptadas con códigos y coordenadas en diferentes partes del mundo. Incluso, crearon un sitio web en el que, por medio de un alfabeto ficticio, sus admiradores podían descifrar la sorpresa que había preparado la banda. 

El pasado fin de semana, los intérpretes de “Yellow” finalmente dieron a revelar por medio de Twitter, que todas esas pistas y dinámicas escondían el nombre de su próximo sencillo  "Higher Power", producido por el sueco Chris Martín, mismo que dará inicio a una nueva era para la agrupación, relacionada con un concepto intergaláctico. La canción estará disponible próximo el próximo 7 de mayo.

Te va a interesar: ¡Lady Gaga, Koji y Gustav pueden estar tranquilos! Arrestan a captores de los bulldogs

Sin embargo, rápidamente se hizo tendencia en redes sociales, pues los internautas han señalando a la agrupación de plagio, ya que sus nuevos visuales y conceptos son muy parecidos a el último álbum de la cantante estadounidense Lady Gaga “Chromatica”.

Las comparaciones más contundentes surgieron a partir de la manera en la que el nuevo single de la agrupación fue publicitado en las calles, además de que ambos álbumes coinciden con la temática y simbología extraterrestre. Cabe mencionar que la agrupación ha relacionado a su concepto un planeta llamado "Kaotica", nombre similar a "Chromatica", el cual fue el universo en el que la interprete de "Stupid Love" desarrolló su idea sinérgica, de colores, música  y sentimientos en su último album de estudio. 

El usuario @judasglory comentó: “coldplay literalmente robó todo el concepto y la estética de chromatica y pensaron que habían hecho algo ... ¡ni siquiera lo intentaron con el nombre!”

Sigue leyendo: Katy Perry se transforma en Tinker Bell para una noche muy al estilo Disney

De momento, ningún integrante de la banda ha dado alguna declaración al respecto y continúan con sus nuevos proyectos de su nuevo sencillo, El cual será presentado por primera vez en directo el próximo 9 de mayo en el programa American Idol y el 22 de mayo ofrecerán un concierto online en el festival de Glastonburry.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias