Noticias

Chris Evans defiende con uñas y dientes a 'Lightyear' de la prohibición por escena LGBTQ

El actor, quien da voz de 'Buzz Lightyear', en la cinta de Disney Pixar reaccionó y fuerte luego de enterarse que la película no se proyectará en 14 ciudades

Por Dania Loaeza

- 16 de Junio de 2022 - 19:06 hs

Chris Evans defiende con uñas y dientes a 'Lightyear' de la prohibición por escena LGBTQ (Foto: AP, Pixar)

Una escena LGBTQ es la que ha desatado la prohibición del estreno y proyección del spin-off de Toy Story producido por los estudios Disney Pixar. La película Lightyear no verá la luz en cerca de 14 ciudades de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes luego de que las autoridades de esos países han dictaminado que una escena lésbica en el film animado no cumple con las normas.

Desde hace unos días se estaba rumorando en redes sociales de la posible prohibición del estreno de la cinta Lightyear, que contará con la participación del actor estadounidense Chris Evans, encargado de dar voz al valiente personaje de 'Buzz Lightyear'. Sin embargo ahora ya ha sido confirmado, lo que ha despertado revuelo y opiniones divididas al respecto.

Entre las voces que han expresado su molestia y rechazo a la prohibición de proyección de la película se encuentra el propio actor detrás del personaje principal. Durante una entrevista con el medio de comunicación Reuters, Chris Evans habló y fuerte sobre la decisión de no estrenar Lightyear en países de Medio Oriente, porque allá la homosexualidad es considerada un crimen.

Los críticos antigay de Lightyear pueden largarse. La verdad es que esas personas son idiotas... Siempre habrá personas que tengan miedo y se aferren a lo que era antes. Pero esas personas mueren como dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”, recriminó el actor quien tiene fama internacional gracias a encarnar al personaje de Capitán América.

¿Por qué escena se prohibirá 'Lightyear' en muchos países?

Señaló molesto Evans en respuesta a las reacciones que ha provocado la escena de la película donde el personaje de Alisha Hawthorne (con voz de Uzo Aduba) forma una familia con otra mujer. Pero lo que ha generado la reprobación de los países de Medio Oriente es que en pantalla se ve al personaje dándole un beso a su esposa y luego quedando embarazada.

La escena de dos mujeres besándose, aunque sea una cinta de animación, según las autoridades de Emiratos Árabes viola los estándares de contenido de los medios de comunicación del país donde la homosexualidad es considerada un crimen, por lo que se sienten con la libertad de prohibir el filme en sus salas de cine.

Por último Chris Evans comentó sobre cómo percibe esta situación. “Cada vez que ha habido un avance social a medida que nos despertamos, la historia estadounidense, la historia humana es una de constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos”, concluyó.

Pero el conflicto no quedó solamente ahí, pues también en China ocurre una situación compleja, pues autoridades han pedido censurar algunas partes de la cinta, sin embargo la productora Galyn susman se ha mantenido firme al respecto y asegura que no se cortará ninguna escena.

No vamos a eliminar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que está tomando. Todos deberíamos ser tan afortunados de tener ese tipo de relación en nuestra vida”, explicó Susman en entrevista con el mismo medio.

Te puede interesar: Kimberly Loaiza y Mr. Pig ponen a bailar a Spotify con el estreno de 'Pa' eso se hizo'

Así es que con una decisión firme el equipo de la película animada sige firme en no cambiar nada del proyecto, pese al rechazo de algunos países. No se puede olvidar que una situación similar se ha dado con películas previas como Doctor Strange (que incluyó un personaje gay), Eternals, entre otros.

Síguenos en

Dania Loaeza

Mi primer acercamiento al periodismo fue como practicante en programas de Canal 7. Formalmente mi carrera como periodista inició en 2008 en periódico EL DEBATE con la revista PERFILES. Al año pasé de ser reportera a editora, pero también comencé a colaborar en las secciones de Sociales, Cultura y Espectáculos que hoy en día dirijo. Además coordino desde hace un año Random News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos