Noticias

Camila Cabello se une a Cardi B como las únicas latinas con una canción certificada como Diamante

La exitosa canción de Cabello "Havana" también ganó el premio al video del año en los MTV VMAs y American Music Awards, tiempo después de su lanzamiento.

Por Kristina Sandoval

- 06 de Octubre de 2021 - 10:30 hs

Camila Cabello se une a Cardi B como las únicas latinas con una canción certificada como Diamante (Foto: Instagram camila_cabello)

Esta semana, RIAA anunció que la exitosa canción de Camila Cabello "Havana" ahora tiene certificación de diamante, lo que convierte a la cantante en la segunda latina en ganar la distinción, uniéndose a "Bodak Yellow" de la rapera Cardi B.

Te va a interesar: Camila Cabello debuta como modelo en la Semana de la Moda de París

La certificación Diamond honra a las canciones que han vendido 10,000,000 unidades o más.  (Otras estrellas que se han ganado la distinción son Luis Fonsi y Daddy Yankee por "Despacito", Lil Nas X por "Old Town Road", Drake por "God's Plan" y Ed Sheeran por "Perfect").

"Havana” es el sencillo 62nd Diamond certificado en más de 60 años de los premios RIAA Gold & Platinum Awards, un logro histórico que solo es posible cuando un artista ha forjado la conexión más profunda y duradera con los fanáticos, especialmente con alrededor de 60,000 pistas agregadas a los catálogos de servicios de transmisión. 

Michele Ballantyne, COO de RIAA, dijo en un comunicado.

"También es un testimonio de la increíble asociación entre Camila y su equipo en Epic Records, y sin duda una señal de que habrá más música excelente y grandes premios por venir".  ella añadió.

La cantante de 24 años lanzó "Havana" con Young Thug el 3 de agosto de 2017 como uno de sus primeros sencillos desde que se embarcó en su carrera en solitario después de dejar Fifth Harmony.  La pista se ha transmitido 1,66 mil millones de veces en Spotify.

"Havana" ganó la mejor colaboración, video y canción pop favorita en los American Music Awards, junto con el premio al video del año en los MTV VMAs en 2018. Fue clasificada por Billboard como la 19a mejor canción de 2017.

El ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama también eligió la pista como una de sus canciones favoritas de ese año.

"NO PUEDO CREER QUE OBAMA DIJO QUE LA HABANA FUE UNA DE SUS CANCIONES FAVORITAS DEL AÑO EN QUE REALMENTE ESTOY LLORANDO OH DIOS MÍO, NO ME MIRES", tuiteó Cabello en ese momento.  "NO PUEDO CREER ESTO OH DIOS MIO."

Sigue leyendo: Cardi B niega los rumores de haberse hecho una cirugía plástica después de su reciente parto

Desde "Havana", la cantante cubana ha lanzado su segundo álbum titulado “Romance”, y también hizo su debut como actriz protagonizando la película de “Cinderella” y actualmente está trabajando en su tercer álbum, titulado “Familia”, que aún se desconoce su fecha de lanzamiento.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos