Noticias

Caitlyn Jenner gana solamente el 1 por ciento de los votos en las elecciones de California

Por el contrario, el gobernador actual Gavin Newsom ha recibido alrededor de 5,8 millones de votos hasta ahora para mantenerlo en su puesto y fue declarado ganador poco después del cierre de las urnas.

Por Kristina Sandoval

- 16 de Septiembre de 2021 - 16:40 hs
Caitlyn Jenner gana solamente el 1 por ciento de los votos en las elecciones de California

Caitlyn Jenner gana solamente el 1 por ciento de los votos en las elecciones de California (Foto: Instagram caiylnjenner)

Después de todo, Caitlyn Jenner no será la próxima gobernadora de California, y no parece haber causado mucha impresión en los votantes del estado.

Al postularse como candidata republicana en las elecciones revocatorias que terminaron el pasado martes, la ex atleta olímpica recibió aproximadamente 55.000 votos (o 1,1 por ciento) del 68 por ciento de las boletas informadas hasta ahora.

Te va a interesar: Kendall Jenner dice que su sobrina Stormi, de 3 años, está enamorada de su novio Devin Booker

En contraste, el titular demócrata, el gobernador Gavin Newsom, recibió alrededor de 5,8 millones de votos para mantenerlo en su puesto y fue declarado ganador poco después del cierre de las urnas.  "Esta noche soy humilde, agradecido", dijo.

Después de que se publicaron los resultados, la estrella de telerrealidad dijo a los periodistas que la victoria de Newsom era una "vergüenza":

"No puedo creer que tanta gente haya votado para mantenerlo en el cargo". Dijó Caitlyn.

El líder republicano, locutor de radio conservador y personalidad de los medios Larry Elder, lideró entre todos los oponentes de Newsom con al menos 2,3 millones de votos.

Pero Jenner, de 71 años, dice que no ha terminado con la política, y recientemente le dijo a The Washington Post que no descartaría otra candidatura a gobernadora, o quizás al Senado, y enfatizó que era una republicana moderada entre los 46 nombres que esperaban derrocar a Newsom.  

"Esa es una de las cosas por las que seguiré luchando en el futuro: ¿el Partido Republicano es más moderado y más inclusivo con la gente? No importa lo que suceda en esta campaña, continuaré esa lucha", dijo Jenner en su entrevista en el Post.  publicado el martes antes del cierre de las urnas.  "El Partido Republicano necesita cambiar y, para ser honesto contigo, soy el modelo del cambio. Una pequeña broma, pero es lo que tienen que hacer".

Elder se había negado a decir si aceptaría los resultados de las elecciones, en lugar de aludir a acusaciones de fraude sin pruebas, haciéndose eco del ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump. 

Newsom había invocado repetidamente a Trump para instar a los votantes a no reemplazarlo por Elder.

"Era una especie de regalo que los demócratas necesitaban atacar en este momento y siento de muchas maneras que [Elder] solo ha ayudado a Gavin Newsom con este retiro", dijo Jenner al Post esta semana.  "California es realmente centro, tal vez centro izquierda, y cuando Larry entró, perdimos eso".

Sin embargo, el pasado martes, el ex padrastro de Kim Kardashian también comenzó a descartar afirmaciones infundadas de fraude electoral en las elecciones revocatorias.

"¡Necesitamos integridad en las elecciones! Debe ser fácil votar legalmente e imposible hacer trampa", tuiteó.  "Votar es la piedra angular de nuestra democracia. #VoteYesOnTheRecall".

Sigue leyendo: Kim Kardashian y Kylie Jenner muestran su apoyo a Caitlyn Jenner en Instagram

Fue el último ejemplo de cómo el supuesto lanzamiento de Jenner a la mayoría demócrata de California se había disparado mientras se postulaba como republicano. Apareció en los titulares poco después de anunciar su campaña cuando respaldó la legislación para impedir que las niñas transgénero practiquen deportes que coincidan con su identidad de género.

Y después de que se promulgó una ley de aborto altamente restrictiva en Texas, Jenner dijo que apoyaba la elección de las mujeres y apoyaba el poder de los estados para hacer leyes.

A mitad de su campaña, la ex atleta hizo una pausa para filmar Big Brother VIP en Australia, junto con Omarosa Manigault Newman y otros. En cuanto a lo que el clan Kardashian-Jenner, hace algunos meses se dijo que supuestamente siempre ha habido opiniones políticas diferentes dentro de la familia. Pero que todas estan de acuerdo en que quieren que Caitlyn sea feliz.

Síguenos en

En esta nota

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos