Noticias

Britney Spears, seguirá sin poder para manejar su propia vida

La cantante pop continúa sin lograr revocar el poder legal que tiene su padre sobre su tutela, mientras en redes sus fans le dan fuerza al movimiento #FreeBritney para apoyarla

Por Dania Loaeza y EFE

-

Britney Spears continúa en la batalla legar contra su padre. - Foto: Facebook.

El tribunal de California (en Estados Unidos) decidió que la cantante y ex chica Disney, Britney Spears seguirá bajo tutela legal hasta el mes de febrero del próximo año. La autoridad decidió incluso que se ampliara la norma por la que el padre de la intérprete controla su vida pública y privada desde hace más de una década.

Ante la situación de pandemia que continúa en el mundo, la audiciencia, en la que la artista deseaba revocar la tutela legal sobre sí, se realizó a puerta cerrada esta semana a puerta cerrada. La corte tomó la desición pese a que el equipo de Spears asegura que la artista les ha dejado saber su "fuerte oposición" a que su padre, James Spears, sea su único tutor legal. Lo anterior se dio a conocer este viernes a través de la revista de entretenimiento Variery.

Según los documentos de tal proceso, la corte ha solicitado a los abogados de Spears que registren antes del 18 de septiembre una petición para que el progenitor deje de ser la única figura autorizada para el control sobre las decisiones de su vida.

Se explica que lo que pidió el equipo legal de la cantante de Oops!... I Did It Again es que la función de tutela continúe, pero en manos de la abogada Jodi Montgomery, quien desde hace un año asumió el rol de forma temporal, luego de que James Spears sufrió problemas de salud.

En la solicitud, los representantes de la artista argumentan que la tutela está en un punto "que debe cambiar sustancialmente" para "reflejar los principales cambios en su estilo de vida y sus nuevos deseos". A lo anterior se añade que la defensa de Britney argumenta que la petición de que Montgomery siga en esa función no supone que ella renuncie "de ninguna manera a su derecho de solicitar la terminación de la misma".

Para el mes de octubre se anunciarán los resultados del estudio del caso en una audiencia que se celebrará a mediados de mes. Sin embargo para entonces la artista se enfrentará con que su progenitor ya entregó documentación en la que afirma que su hija, de 38 años, es "sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros o de resistir ante el fraude o una indebida influencia".

A pesar de que el caso despierta gran atención mediática bajo el movimiento "#FreeBritney" (Libertad para Britney), con el que los seguidores de la artista buscan brindarle apoyo. Movimiento bajo el que incluso varios manifestantes protestaron en los juzgados de Los Ángeles al calificar la medida de "secuestro", Spears nunca se ha referido explícitamente al mismo. En una de sus últimas publicaciones de Instagram, la autora de "Toxic" escribió: "Quiero agradecer a todos mis queridos, dulces y verdaderos fans por ser tan malditamente maravillosos. Puedo sentir sus corazones y sé que pueden sentir el mío. Gracias por su apoyo".

Antecedentes. En 2008 fue cuando el James Spears asumió la tutela de Britney, después de que ella fuera ingresada en un psiquiátrico y perdiera la custodia de sus hijos. Esto fue resultado del 2007, año en que la también actriz presentó un comportamiento dañino y problemas de abuso de drogas.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias