Noticias

¡Black Friday! La oportunidad para los gamers de hacerse de sus vieojuegos

Los creadores de contenido relacionado con los videojuegos están motivando a que otros amantes de los juegos de video adquieran su catálogo de títulos

Por Ricardo Cediz

- 22/11/2020 04:24

¡Black Friday! La oportunidad para los gamers de hacerse de sus vieojuegos - Foto: Pixabay-StockSnap

En los Estados Unidos hay una temporada del año muy especial para los amantes de las ofertas y para todas aquellas personas que les gusta prepararse para las fiestas decembrinas, hablamos de los meses de noviembre y diciembre, ya que en estas fechas se lleva a cabo el Black Friday, una época en el que los residentes estadounidenses pueden aprovechar para anticipar sus compras y hacerse de los regalos de la temporada navideña, con el beneficio de un porcentaje de descuento en cada uno de los productos que adquieren. Sin embargo, gracias a la tecnología y las tiendas digitales, personas de todo el mundo pueden sumarse a este festín de descuentos y adquirir sus productos de interés

El termino Black Friday nació en Filadelfia, donde era utilizado para referirse al denso tráfico de vehículos y población que abarrotaba las calles el día siguiente de Acción de Gracias. En la década de los 90´s se empezó a utilizar este término para referirse a la temporada de rebajas que empezó a implementar algunos comercios en E. U. Ahora, es posible que desde México también podremos aprovechar muchos descuentos en diversas tiendas y empresas a través de sus tiendas online.

El próximo viernes 27 de noviembre se llevará a cabo este evento, en el que habrá descuentos en muchos de los artículos, algunos de ellos pueden alcanzar hasta un 80% de descuento, por lo que será el momento ideal para comprar los objetos que deseaste todo el año al mejor precio o prepararnos para adquirir todos los regalos navideños.

Con la llegada de la cuarentena nuestros hábitos de compras han cambiado y las tiendas lo saben, es por ello que se han adaptado a nuestra nueva normalidad y de esta manera han apostado por el ecommerce, el cual jugara un papel importante en este Black Friday, ya que muchas empresas decidieron adelantarse y presentar los descuentos, como es el caso de Amazon, Ebay, GAP, Shop Disney, Shein, Nike, Apple, entre otras. Todas y cada una de ellas se enfoca en distintas necesidades de los usuarios.

En México también se lleva a cabo una iniciativa que surgió por parte del Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el gobierno federal en respuesta a la necesidad de reactivar la economía en el año 2011.

El año pasado la revista GQ, publicó un artículo sobre los productos que más se vendieron durante esta celebración de descuentos. Los videojuegos formaron parte importante de la lista, ya que fueron de los artículos más solicitados en 2019.

Este año, una de las tiendas online que se dedica a proveer videojuegos de manera virtual a los usuarios que han comprado algunas de las consolas de la PlayStation, han puesto manos a la obra y ya comienzan a ofrecer todo un catálogo de títulos y sus respectivas expansiones que se pueden adquirir hasta con un 80% de descuento. Entre los más populares de la PlayStation Store, Spider-Man Miles Morales, Whatch Dogs, The Last of Us Parte II, o Crash Bandicoot 4, Resident Evil 3 y 7.

De igual manera su competencia, Microsoft, que han lanzado las consolas de Xbox, poseen su propia tienda online, en la que también están ofreciendo toda una experiencia en t��tulos clásicos que todo mundo amará revivir. Algunos youtubers que se dedican a subir contenido relacionado con el tema de las tecnologías y los videojuegos, se han encargado de poner al tanto a sus suscriptores sobre los beneficios que implica adquirir las mejores entregas, durante esta época.

A decir verdad, para los conocedores del tema, o los que se han pasado el año anhelando la posibilidad de comprar algunos de estos títulos, se podrán dar cuenta que realmente existe una diferencia entre el costo real al que actualmente tienen con el descuento.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias