Noticias

Billie Eilish hace referencia al caso de Johnny Depp y Amber Heard en una nueva canción

 Durante su reciente  concierto de Manchester, la estrella pop sorprendió a los fanáticos al cantar una nueva canción llamada “TV”

Por Kristina Sandoval

- 10 de Junio de 2022 - 13:24 hs
Billie Eilish hace referencia al caso de Johnny Depp y Amber Heard en una nueva canción

Billie Eilish hace referencia al caso de Johnny Depp y Amber Heard en una nueva canción (Foto: Instagram teenvogue y variety)

La cantante estadounidense Billie Eilish está ofreciendo su granito de arena en algunos temas culturales importantes que están sucediendo en la actualidad.

Durante el concierto que dio en Manchester como parte de su gira actual Happier Than Ever, The World Tour esta semana, la cantautora de 20 años debutó con una nueva balada acústica llamada "TV", que analiza los efectos de la fama y hace referencia a varios eventos de la cultura pop de alto perfil.  

Te va a interesar: Cardi B, Adele y Taylor Swift están entre las favoritas para protagonizar el Super Bowl 2023

Desde el controvertido juicio de Johnny Depp y Amber Heard hasta la probable revocación del aborto en Estados Unidos.

"No hemos tocado una nueva canción en vivo antes de que salga desde 2017 o 2018", dijo Eilish, acompañada por su hermano y colaborador Finneas en la guitarra, mientras presentaba la canción.  "Este es una que acabamos de escribir, y solo queríamos tocarla para ti".

"TV" se encuentra en una onda sónica similar al sencillo "Your Power" de Eilish de 2021 con su instrumentación discreta, y utiliza su característico estilo vocal suave para comunicar sentimientos melancólicos sobre el mundo en general.

"No quiero hablar en este momento / Solo quiero ver la televisión / Me quedaré en la piscina y me ahogaré / Para no tener que verte partir", canta Eilish en el primer verso.  "Pondré Survivor solo para ver sufrir a alguien / Tal vez debería dormir un poco / Hundirme en el sofá mientras todos nos traicionamos / ¿Cuál es el punto de todo?"

El coro de la canción ve a Billie aparentemente cantar sobre una nueva relación y el impacto que está teniendo en sus amistades platónicas

"Todos mis amigos están perdidos otra vez / Eso es lo que sucede cuando te enamoras / No tienes tiempo, los dejas a todos atrás / Te dices a ti mismo que está bien, simplemente estás enamorado", canta.

Eilish luego analiza el impacto de ser una  celebridad en sus relaciones personales.

"No sé dónde estás ahora / ¿Me viste en la televisión? / Trataré de no morirme de hambre / Solo porque estás enojado conmigo", canta en el segundo verso.  "Y estaré en negación por al menos un rato / ¿Qué pasa con los planes que hicimos?"

"Internet se ha vuelto loco viendo estrellas de cine en juicio", agrega, aparentemente asintiendo con la cabeza al muy discutido caso judicial de Depp y Heard antes de hacer referencia a la inminente decisión de la Suprema Corte De USA, muy publicitada, "mientras anulan Roe v. Wade".

Mientras actuaba en el Festival de los límites de la ciudad de Austin en octubre de 2021, Eilish habló en el escenario sobre la controvertida ley de aborto de Texas, que esencialmente prohíbe los abortos y delega a los ciudadanos para atacar a cualquiera que ayude en uno.  

Durante su actuación como cabeza de cartel, dijo que consideró cancelar la actuación para "castigar" al estado.

Sigue leyendo: Avril Lavigne recuerda sus años de adolescencia cuando hizo su exitoso álbum "Let Go"

Luego, la estrella instruyó a sus fanáticos en la multitud para que levantaran las manos y mostraran el dedo medio antes de decir: "¡Mi cuerpo, mi maldita elección!".  Una pantalla en el escenario detrás de ella decía: "Bans Off Our Bodies". 

En 2019, Eilish mostró su apoyo al derecho al aborto junto con otros artistas importantes como Miley Cyrus, Ariana Grande, Lizzo, Lady Gaga y más como parte de la campaña #BansOffMyBody de Planned Parenthood.  

Síguenos en

Kristina Sandoval

Tiempo después de graduarme de la universidad con el título de Lic. en Mercadotecnia, Periódico “El Debate” me abrió las puertas y empecé a desarrollarme como redactora de contenido web de espectáculos, cultura pop y entretenimiento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre famosos e influencers en redes sociales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos